Municipalidades de La Araucanía recibirán recursos para mejorar y acelerar el Registro Social de Hogares

Este apoyo económico consta de 64 millones de pesos en total y va de la mano de un compromiso asumido por cada uno de los alcaldes tras sostener una conversación al respecto con el seremi Rodrigo Carrasco.
El seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Rodrigo Carrasco, anunció un fuerte apoyo en recursos económicos para los 32 municipios de la Región, para fortalecer a los equipos que ejecutan el Registro Social de Hogares, requisito para acceder a beneficios sociales del Estado.
“Hemos hecho un esfuerzo importante como Ministerio para mejorar el Registro Social de Hogares de las 32 comunas de la Región. Estamos transfiriendo recursos adicionales exclusivamente para gastos en el Registro Social de Hogares según las necesidades de cada municipio y así seguir mejorando el servicio para que las familias puedan obtener los beneficios que ha anunciado el Gobierno”.
Este apoyo económico consta de 64 millones de pesos en total y va de la mano de un compromiso asumido por cada uno de los alcaldes tras sostener una conversación al respecto con el seremi Rodrigo Carrasco. De esta forma se dará mayor celeridad a la atención de requerimientos del Registro Social de Hogares, entendiendo que son claves para que las personas puedan recibir o postular al Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y eventuales beneficios que el Estado ponga a disposición de la ciudadanía frente a la pandemia.
Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha trabajado constantemente junto a los municipios para mejorar las atenciones y solicitudes sobre el Registro Social de Hogares. Según detalla el seremi, “hemos realizado mejoras relevantes como hacer actualizaciones automáticas, que las familias puedan realizar cambios en línea sin necesidad de ir al municipio, que se aprueben las solicitudes sin que haya una visita de un funcionario al hogar. Todo esto ha mejorado los tiempos de aprobación. Antes demoraba entre uno y dos meses y hoy demora menos de un mes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *