Municipio de Lumaco ha recorrido más del 75 por ciento de zonas afectadas por incendios entregando ayuda a damnificados

Esta es una de las comunas más vulnerables de La Araucanía, tuvo más de 30 mil hectáreas que se vieron afectadas por los siniestros, fuego que destruyó viviendas, significó la pérdida de animales y también la producción de la pequeña agricultura de las familias.

Gracias al aporte del municipio, privados y también de los funcionarios que se han desplegado en terreno colaborando, se ha realizado la primera parte de la entrega de ayuda, consistente en alimentos, forraje, útiles de aseo, materiales de construcción, dentro de un proceso en la que acorde a los catastros realizados ya abarcó toda la zona sur y ahora está enfocándose en el área norte comunal.

Enero y febrero fueron para la comuna de Lumaco dos meses en los que el fuego y los incendios se transformaron en cotidianos y donde muchos vecinos perdieron sus viviendas y el trabajo de años a raíz de la emergencia.

Hoy la situación se ha podido de a poco ir normalizando y el trabajo que ha realizado el municipio ha dado sus frutos y se ha logrado recorrer gran parte de la comuna entregando ayudas y colaboración consistente en alimentos, forraje, útiles de aseo, materiales de construcción.

Lumaco, una de las comunas más vulnerables de La Araucanía, tuvo más de 30 mil hectáreas que se vieron afectadas por los siniestros, fuego que destruyó viviendas, significó la pérdida de animales y también la producción de la pequeña agricultura de las familias.

Tras los catastros realizados, se ha logrado establecer que se ha recorrido más del 75 por ciento de la zona siniestrada en la comuna, en un trabajo entre el municipio, los concejales, los funcionarios, el aporte de privados y también de otras comunas de otras zonas que han querido colaborar.

El alcalde Richard Leonelli señaló que “hemos comenzado por los sectores más afectados y posteriormente los que han tenido menos afectación, así que hemos tratado de llegar a todos los lugares, tanto los que están en la periferia y los más apartados. Sabemos que están esperando las ayudas y estamos tramitando los aportes del nivel central, pero estamos distribuyendo de la mejor manera posible gracias a estas contribuciones y las que han realizado alcaldes de otros municipios”, comentó Leonelli.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found