Municipio de Padre Las Casas adquirirá 320 nuevos nichos para solucionar en parte la falta de espacio en su cementerio

Lo anterior es mientras se avanza con la construcción del nuevo Cementerio Municipal, proyecto que este año se espera comience su etapa de diseño.

Cerca de 270 millones de pesos será la inversión que realizará el municipio de Padre Las Casas, para mitigar la falta de espacio del Cementerio Municipal de la comuna, el cual comenzó a funcionar en el año 1973 y a la fecha ha sepultado a más de 15 mil personas en el lugar.

Los recursos se utilizarán para la construcción de cerca de 320 nuevos nichos, lo que permitirá cubrir la demanda durante el año 2021.

Gracias a un proyecto municipal gestionado el año pasado, prontamente finalizará la edificación de un módulo funerario con capacidad para 32 nichos. Sumado a ello, la Municipalidad buscará a través de trato directo, vía emergencia, la adquisición de 128 nuevas sepulturas y de forma paralela, licitará la construcción de 160 nichos más, logrando con ello mitigar la falta de espacio, mientras se avanza con la construcción del nuevo Cementerio Municipal, proyecto que este año se espera comience su etapa de diseño.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *