Municipio de Pucón entregó ayuda a familia que perdió su vivienda en incendio

municipio de pucón ayuda a familia luego de incendio

En el inmueble vivían la dueña de casa, Sudelia Torres Lifiñanco, junto a su pareja y la madre de este último de 85 años.

Un incendio dejó literalmente en la calle a una familia del sector rural de Pucón, la que no se encontraba en el inmueble al momento de iniciarse el fuego que redujo a escombros la casa de madera de 96 metros cuadrados.

El incendio se registró la tarde del jueves en el sector de Caburgua Alto, camino a la localidad de Paillaco. Al momento de llegar Bomberos, la casa estaba prácticamente destruida por la acción del fuego.

En el inmueble vivían la dueña de casa, Sudelia Torres Lifiñanco, junto a su pareja y la madre de este último de 85 años.

Hasta el lugar del siniestro acudió Bomberos, Carabineros y personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco del municipio de Pucón, quién llevó apoyo a los vecinos que quedaron sin nada a causa del incendio.

El director de Desarrollo Comunitario, Harold Manríquez y una asistente social del departamento acudieron al sector, llevando ayuda a la familia consistente en enseres básicos, colchonetas y frazadas. Además realizan gestiones para apoyarles en mejorar una especie de media agua que estaba cerca de la vivienda afectada por el incendio, pero que no se vio afectada por el fuego.

El municipio también realizará el retiro de los escombros, una vez que Bomberos concluya el trabajo de peritaje que busca identificar la causa que inició este incendio que dejó a una familia de tres personas adultas a brazos cruzados, al perderlo todo.

One thought on “Municipio de Pucón entregó ayuda a familia que perdió su vivienda en incendio

  1. Refrente a lo Publicado, puedo expresarles que mi madre no ha recibido la ayuda que señalan en su texto. La Municipalidad “no ha sido de gran apoyo”; Primero, los escombros aún están en el terreno; Segundo, la “especie de mediagua” que se menciona es dónde se guardaba la leña, por ende entenderán que no cuenta con aislantes para el invierno, se lloverá y pasará el agua. Es dificil después de quedar con lo puesto, literalmente, golpear puertas y rogar para obtener ayuda en lo que respecta a lo básico para poder capear el invierno que se inicia.
    Razón por la cual “los insto” a verificar mis dichos concurriendo al lugar y ver el estado.
    Lo que me causa extrañeza es que en otros siniestros las Municipalidad han corrido con mediagua y diferentes enseres, en esta oportunidad “LAMENTABLEMENTE, NO”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *