Municipio de Temuco adquiere nueva camioneta para reforzar patrullajes preventivos en el sector rural

Se trata de una camioneta 4×4 marca Toyota, con una inversión sobre los 50 millones de pesos.

Este martes y en dependencias de la Octava Comisaría de Carabineros, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, recibió -junto al coordinador regional de Seguridad Pública de La Araucanía, Francisco Duarte y representantes de las Juntas de Vigilancia Rural de la comuna- una nueva camioneta 4×4, full equipada, para reforzar el patrullaje preventivo focalizado en el área rural de la comuna.

“Hemos adquirido una camioneta 4×4 con una inversión sobre los 50 millones de pesos para que las comunidades mapuches también tengan derecho a la seguridad que otorga el municipio de Temuco en alianza estratégica con Carabineros de Chile. La seguridad es un tema fundamental para la ciudadanía, en ese sentido no podemos dejar afuera al sector rural de estas políticas públicas municipales”, destacó el alcalde Roberto Neira.

El vehículo es parte del proyecto Temuco Rural Más Seguro, cofinanciado por la Municipalidad de Temuco y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por un monto de más de 5º millones de pesos, beneficiando directamente a 4 mil vecinas y vecinos de los sectores Newén Folil, Newentualín Peñi, Nalcahue, Tromén Pelahuén, Panco, Manquecura, Tromén Mallín, Pelahue, Rengalil, Pitraco, por nombrar algunas.

Neira añadió que el vehículo “recorrerá todos los sectores rurales como Tromén, Conoco, Collimallín, donde vamos a trabajar en prevención de delitos como abigeato o robo en casa habitada que se está haciendo muy común en el sector rural. Muchos vecinos han sufrido amenazas y nosotros queremos combatir la delincuencia que está generando terror tanto en la ciudad como en el sector rural y no vamos a escatimar en gastos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *