Municipio de Temuco desarrolló sexto operativo social del año en la Población Millaray

Una vez más, la peluquería, vacunación y control canino, toma de presión, entrega de material de difusión programas sociales y atención oftalmológica formaron parte de esta iniciativa.

El sexto operativo social en lo que va del año 2012 desarrolló el municipio de Temuco en la Escuela Millaray, congregando a todos los departamentos municipales y diversos organismos públicos que otorgaron atención a todos quienes llegaron a este recinto educativo.

Desde temprano y a pesar del frío, cientos de vecinos se dieron cita en el lugar, donde pudieron resolver todas sus consultas e inquietudes, permitiendo así concretar el compromiso social adquirido por la administración del alcalde Miguel Becker que está orientada hacia las personas más vulnerables de la comuna.

Hasta el establecimiento llegó el edil para constatar en terreno el trabajo municipal y de los organismos públicos que participaron de esta instancia, impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

Una vez más, la peluquería, vacunación y control canino, toma de presión, entrega de material de difusión programas sociales y atención oftalmológica formaron parte de esta iniciativa que permite llegar a los vecinos en sus propios sectores, sin que estos tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad.

 

Está disponible para todos

El jefe comunal valoró la importancia que esta iniciativa tiene entre los vecinos. “Esta es la forma de tener un municipio más cercano, que está disponible para todos, para continuar desarrollando nuestras actividades. Sabemos que muchas personas por trabajo y otras circunstancias no pueden ir a nuestras oficinas durante la semana y por eso traemos hasta los distintos lugares nuestra Municipalidad, con distintas entidades. Las personas requieren atenciones gratuitas y nosotros la estamos entregando en los distintos macrosectores”, dijo el edil.

Respecto a la iniciativa, Belia Antinao expresó que “me parecen bien estos operativos, porque aquí puedo solucionar problemas como el registro de la Ficha de Protección Social. Es positivo, porque me puedo informar de todos los programas que existen”.

En tanto, Arturo Castro -que llegó hasta el lugar para la vacunación de su mascota- indicó que “me parece bien este operativo, para que las mascotas estén saludables”.

A su vez, Julio Pérez sostuvo que “esto nos ayuda a todos quienes somos propietarios de perros, porque no todos por el tema del trabajo tenemos tiempo para ir a una veterinaria. La atención ha sido buena y rápida, ya que no me demoré más de 10 minutos en hacer el trámite”, puntualizó.

Cientos de beneficiados

Durante este año, más de 5 mil personas han sido atendidas en los distintos operativos que ha impulsado el municipio de Temuco, que desde marzo a la fecha han llegado a los sectores Santa Rosa, Pueblo Nuevo, Fundo El Carmen, Labranza, Pedro de Valdivia y Población Millaray.

Para los próximos dos meses, ya están agendados otros cuatro operativos sociales. El 18 y 25 de agosto, será el turno de Amanecer y del sector rural Lollitue, respectivamente, mientras que el 8 y 29 de septiembre, los operativos se desarrollarán en Pedro de Valdivia y Portal San Francisco.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found