Municipio de Temuco despliega operativos y servicios por fin de semana largo

A seis días del primero de noviembre y considerando el fin de semana largo, se reforzó diversos servicios tanto en aseo y ornato, salud, emergencias e informó la apertura de los parques municipales los cuatro días.

La Municipalidad de Temuco reforzó diversos servicios de cara al fin de semana largo y a los feriados con motivo de la conmemoración de las fechas religiosas.

Así lo informó el alcalde Roberto Neira, quien recalcó que “como municipio, nos ocupamos de tener todo preparado para este fin de semana largo. Hemos realizado los esfuerzos para mantener el retiro de basura en condiciones normales con pequeñas modificaciones de horarios, reforzamos los servicios en nuestro Cementerio para recibir a miles de personas el lunes 1 de noviembre y tendremos abiertos todos nuestros parques municipales los cuatro días, incluido el de Labranza”.

Considerando el alto flujo que se espera en sus dos cementerios para la jornada del lunes, el municipio habilitó tres portones ubicados en Avenida Balmaceda para el Cementerio General y el portón ubicado en el Patio N° 40, el cual da el acceso al Cementerio Parque Monte Verde, al final de Avenida Prieto Norte.

No obstante, la administración municipal informó algunas modificaciones en los horarios de ambos cementerios, las cuales comenzaron a regir desde el pasado lunes 24 hasta el primero de noviembre, las cuales indican que el horario de visita de ambos lugares inicia a las 8.30 horas y cierra a las 20 horas; asimismo, el horario de atención de la administración del cementerio es de las 8 hasta las 16.30 horas (hasta el viernes 28 de octubre) y, desde el 29 de octubre al primero de noviembre la administración se extenderá hasta las 18.30 horas.

Otros servicios

En paralelo, el municipio contempló para este fin de semana largo diversos servicios y modificaciones especiales, buscando cuidar el bienestar de la ciudadanía.

Por ejemplo, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (MAO), instaló tres bateas extras para desecho de basura en el Cementerio General de Temuco, así como una batea similar en el Parque Monte Verde.

En relación a los dispositivos de salud, el Departamento de Salud Municipal (DSM) instalará una ambulancia en la entrada principal del cementerio general y una clínica móvil en el Parque Monte Verde, desde el sábado 29 de octubre hasta el primero de noviembre.

Además, la Dirección Municipal de Emergencias y Desastres instalará un estanque de 5 mil litros de agua, el cual se ubicará en el acceso trasero del Cementerio General.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *