Municipio de Temuco extenderá plazo de permisos a Sindicato de Vendedores de Juguetes para sus próximas ferias

Se trata de los vendedores de juguetes que tradicionalmente venden sus productos en la Feria de la Plaza Teodoro Schmidt, quienes se preparan para volver a la normalidad tras un largo cese de sus actividades producto de la actual crisis sanitaria.

Con una trayectoria de 30 años, el Sindicato de Vendedores de Juguetes que tradicionalmente vende sus productos en la Feria de la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco, se prepara para volver a la normalidad tras un largo cese de sus actividades producto de la actual crisis sanitaria.

Asegurando que ha sido muy complicado sobrevivir a esta pandemia y tras el paso a Fase 3 decretado por la autoridad sanitaria, el presidente del Sindicato N°1, Egon Muñoz, se entrevistó con la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Karina López, para solicitar a la nueva gestión municipal una extensión en los permisos para la temporada agosto – septiembre, donde está la posibilidad de reactivar sus ventas producto de las fechas “Día del Niño” y las “Fiestas Patrias”.

En respuesta, el alcalde Roberto Neira accedió a la petición de los emprendedores, asegurando que se activarán una serie de ayudas y flexibilidades para que los feriantes reactiven su situación, además de aprobar su solicitud de extensión hasta el 26 de septiembre.

“Nuestro compromiso esta con los emprendedores y trataremos de acceder a todas sus demandas para que logren reactivar sus ventas, por lo que dispondré todos los esfuerzos del municipio para apoyarlos y así salir juntos de esta fuerte crisis”, sentenció el nuevo jefe comunal.

Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Karina López, señaló que se está reforzando el trabajo con las diversas agrupaciones de feriantes y vendedores de la comuna, ya que es un compromiso adquirido por el actual alcalde con todos los emprendedores para respaldarlos en tiempos de pandemia.

“El alcalde ha considerado, en virtud de la reactivación económica local, que los miembros del Sindicato Feria del Juguete tengan una prolongación en sus fechas de funcionamiento, cosa que permitirá -en parte- amortiguar los efectos negativos de la pandemia, ya que en el último periodo han tenido muy pocos periodos de ventas al público”, señaló la nueva directora de la Dideco.

Egon Muñoz, quien es representante de los feriantes, dijo que “necesitábamos una extensión en los permisos municipales para contrarrestar los efectos negativos de esta pandemia y agradecemos la buena recepción de parte del nuevo alcalde. Estamos muy contentos de volver a abrir nuestros locales a la gente y les prometemos una gran variedad de productos y los mejores precios para este próximo Día del Niño, donde tendremos muchas ofertas, por lo que dejamos la invitación abierta”.

La Municipalidad informó, a través de su Unidad de Desarrollo Local (Udel), que mantendrá su compromiso y apoyo a todos los sindicatos de feriantes, tanto tradicionales como itinerantes, sumando además un incremento en los recursos para apoyo en la parte técnica y asesoría, tanto de manera individual como colectiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *