Municipio de Temuco inaugura la primera Clínica Veterinaria Móvil de La Araucanía

La inauguración fue acompañada por un operativo de vacunación, desparasitación e implantación de microchip, que se realizan permanentemente en diferentes sectores de la comuna.

Con la presencia del alcalde de Temuco, Roberto Neira; la rectora de la Universidad Santo Tomas, Rosemarie Junge, concejales, representantes de la Mesa Por la Tenencia Responsable de Animales de Compañía, dirigentes vecinales y una delegación de concejales de la comuna de Punta Arenas, se inauguró la primera Clínica Veterinaria Móvil de Temuco y La Araucanía, que busca promover la tenencia responsable de animales de compañía, otorgando atención veterinaria gratuita.

El acalde Neira dijo que “hoy estamos inaugurando nuestra Clínica Veterinaria Móvil, que es parte de un trabajo planificado con la Mesa Por la Tenencia Responsable de Animales de Compañía, donde participa la sociedad civil organizada, con las que hemos ido viendo la deficiencia que tenían los servicios municipales en esta materia y uno de ellos es que nuestra veterinaria municipal está un poco distante de ciertos lugares de Temuco, entonces con esta veterinaria móvil podremos llegar a hacer operativos a diferentes lugares de nuestra ciudad”.

La Clínica Veterinaria Móvil Municipal, cuya inversión es superior a los 56 millones de pesos, funcionará en horario de martes a sábado, de 10 a 19 horas.

En primera instancia se atenderán de forma estratégica y sectorizada las solicitudes realizadas a la Veterinaria de Atención Básica y que están en lista de espera hace más de dos meses. Posteriormente, se coordinará la visita a los diferentes sectores de la comuna.

La inauguración fue acompañada por un operativo de vacunación, desparasitación e implantación de microchip, que se realizan permanentemente en diferentes sectores de la comuna.

Todo este trabajo se realizará con profesionales municipales del área, apoyados por un exitoso convenio de colaboración con la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo tomas.

Al respecto, Rosemarie Junge, rectora de esta casa de estudios sostuvo que “nosotros comenzamos esta alianza con la Municipalidad en el área de la responsabilidad de las mascotas y estamos muy contentos, porque cuando se une el servicio público con la academia, podemos hacer grandes cosas. Por lo tanto, esta inauguración de la Clínica Veterinaria Móvil, es un primer paso porque estamos trabajando por un proyecto mayor”.

Otros avances

Los esfuerzos por el cuidado de los animales se ha visto reflejada además en una serie de acciones como la nueva ordenanza municipal de tenencia responsable, la instalación de la nueva mesa de trabajo por la tenencia responsable con diferentes organizaciones ligadas al tema, el aumento del presupuesto, más de 40 operativos veterinarios masivos y más de 11 mil atenciones veterinarias realizadas durante los últimos ocho meses, además la pronta inauguración de un nuevo Centro de Esterilización Municipal que se encuentra en su etapa de recepción.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *