Municipio de Temuco inaugura remodelado “Mirador Cerro Ñielol” y compromete la construcción de dos más

El segundo mirador “Los Pájaros”, estará ubicado a 40 metros y el paso siguiente es en enero, armando el presupuesto e ingreso a la Dirección de Obras Municipales (DOM), y se inaugurará el 2022 para dar paso a la construcción del tercer y último mirador considerado en este proyecto municipal en 2023.

Felices y conformes con el trabajo realizado estaban representantes de la histórica organización “Los Amigos del Árbol”, quienes se reunieron con el alcalde Roberto Neira para el corte de cinta oficial que da por inaugurada la remodelación del tradicional “Mirador Cerro Ñielol”, icono de la comuna con 40 años de existencia.

Su estructura se encontraba en muy mal estado, por tanto, para la seguridad del visitante, se renovó totalmente la existente, conservando las fundaciones y los cuatro pilares de ciprés.

En junio de 2021 comenzaron la ejecución de este primer mirador y en julio se trabajó en la obra gruesa, en la reposición de los pilares y se entregó la primera semana del presente mes, terminando la ejecución del emblemático proyecto que consideró todas las normativas vigentes de la ordenanza general de urbanismo y construcción (OGUC) y donde se consideró el acceso universal como prioridad para los visitantes.

En ese sentido, el alcalde Neira comentó que “estamos muy contentos porque el Cerro Ñielol tendrá un nuevo mirador, mucho más alto y con mejor panorámica. Tenemos que conservarlo y cuidarlo. Estamos muy felices porque nuestro cerro está teniendo atractivos que van de la mano con la sustentabilidad”.

Jaime Inostroza, quien es arquitecto y diseñador del proyecto, señaló que “recuerdo que por los efectos de la pandemia tuvimos un retraso de las maderas, ya que no había y eso significó empezar en julio. Estamos muy contentos y agradecidos de todos los que confiaron en este proyecto. Ahora nos corresponde seguir trabajando en la construcción de dos miradores más, que permitirán fortalecer el lado turístico de la comuna”.

Según el arquitecto, “el segundo mirador “Los Pájaros”, estará ubicado a 40 metros y el paso siguiente es en enero, armando el presupuesto e ingreso a la Dirección de Obras Municipales (DOM), y se inaugurará el 2022 para dar paso a la construcción del tercer y último mirador considerado en este proyecto municipal en 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *