Municipio de Temuco inauguró un moderno Centro Comunitario en Labranza

centro comunitario labranza temuco 3

Este nuevo Centro Comunitario cuenta con un salón principal con mesas y sillas para 400 personas, sala de talleres, biblioteca municipal, sala de informática, sala de reuniones, cocina con equipamiento completo, sala de cine y conferencia, todo, emplazado en una superficie que supera los mil 500 metros cuadrados.

Labranza ya cuenta con un moderno y completo Centro Comunitario para el trabajo y recreación de las diferentes organizaciones de este importante macrosector de Temuco. Este es el octavo espacio de estas características inaugurado y se encuentra ubicado en el Complejo Deportivo de Labranza.

Este nuevo Centro Comunitario cuenta con un salón principal con mesas y sillas para 400 personas, sala de talleres, biblioteca municipal, sala de informática, sala de reuniones, cocina con equipamiento completo, sala de cine y conferencia, todo, emplazado en una superficie que supera los mil 500 metros cuadrados.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de Temuco, Miguel Becker; los concejales René Araneda y Jaime Salinas; además de vecinos y dirigentes del sector, que luego del tradicional corte de cinta y descubrimiento de la placa de la obra, recorrieron las modernas instalaciones.

En la ocasión, el jefe comunal dijo que “hoy tenemos una muy buena noticia para Labranza. Estamos inaugurando e implementando este espacio realmente extraordinario. El octavo centro comunitario de nuestra comuna para todas las personas que viven acá, nuestros adultos mayores, nuestros niños, los jóvenes, las mujeres que quieran venir a participar de las múltiples actividades. Así que estamos realmente muy entusiasmados con lo que aquí está ocurriendo y Labranza, hoy día, ha tenido un gran adelanto a propósito de este Complejo Deportivo y Recreativo”, destacó Becker.

Por su parte, el concejal Jaime Salinas, expresó que “hoy día este es un orgullo para Temuco y para el macrosector de Labranza, tener estas dependencias, porque no hay ningún otro lugar, sin dejar de lado los otros centros comunitarios que se han construido, que también son modernos”.

centro comunitario labranza temuco

Los asistentes a la ceremonia, que pudieron conocer y recorrer las instalaciones, se mostraron muy contentos con el recinto y con el equipamiento que podrá utilizar la comunidad. “Esto es algo maravilloso para Labranza. Nosotros, hace mucho tiempo que teníamos la esperanza de que algún día llegara a haber algún centro comunitario o una casa del adulto mayor. Lo encuentro muy lindo, porque Labranza ya se lo merece, porque la población ha crecido y ahora tenemos muchos habitantes y muchos adultos mayores, por lo tanto, esto es algo espectacular”, destacó Carmen Manríquez, tesorera del Club de Adulto Mayor, Kimey Che, de esta localidad.

En tanto, Héctor Jara, secretario del Club de Adulto Mayor Tercer Abrazo de Labranza, expresó que “vamos a ser muy beneficiados, especialmente los adultos mayores. Es algo extraordinario y nos ayuda a tener una mejor calidad de vida en los últimos años de nuestra existencia, así que estamos muy felices y contentos con esto”, recalcó el dirigente vecinal.

La implementación de este Centro Comunitario significó una inversión para el municipio de Temuco, de 75 millones pesos, recursos que le permitirá a los vecinos, acceder a diversos talleres y servicios, donde destaca peluquería, podología, kinesiología y piscología.

El Centro de Labranza ya cuenta con una serie de talleres, siendo estos, Manualidades, Relajación y Auto Cuidado, Cocina, Huertos Urbanos, Tango, Folklore, Guitarra, Computación, Zumba y Gimnasia.

Finalmente, es importante destacar que en la oportunidad, también se inauguraron las nuevas dependencias de la Biblioteca Municipal de Labranza, con rincón infantil, computación y textos para todas las edades, complementando la amplia gama de servicios disponibles para la comunidad en este moderno complejo deportivo y recreativo.

Por Patricio Cartes

centro comunitario labranza temuco 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *