Municipio de Temuco inicia proceso de ripiado en calles de los 34 campamentos de la capital regional

Sobre los trabajos en otros sectores de la comuna, el alcalde Roberto Neira afirmó que “esto lo vamos a realizar en todos los campamentos”.

A 48 horas de haber iniciado el gobierno comunal, el alcalde Roberto Neira llegó hasta los campamentos Villa Cruz del Sur, Esperanza y Fe, La Ribera y Antumapu en el sector Amanecer, para coordinar trabajos de ripiado en calles urbanas y accesos para vehículos de seguridad en estos terrenos irregulares que se han visto fuertemente afectados por las lluvias y fríos de este invierno.

En la oportunidad, el alcalde Neira se reunió con los vecinos de este sector, para conversar sobre la situación que actualmente viven en los campamentos y concretar la ayuda comprometida, para así tratar de mejorar un poco la calidad habitacional de las personas, que por diversos motivos construyeron sus casas en los campamentos de la comuna.

Sobre la visita, el alcalde Roberto Neira dijo que “hemos recibido muchos llamados debido a la situación compleja que están viviendo los campamentos, producto de las lluvias y fríos y lo primero en lo que nos hemos querido ocupar es en traer el ripio, que estaba ausente y donde las personas que viven en campamentos, niños y adultos mayores, se estaban mojando, resfriando y pasando malos momentos. Por eso estamos apoyando y entregando un poco más de dignidad a la vida en campamento y por eso, vamos a ripiar todos los campamentos y vamos a ir entregando otras medidas de seguridad. Hoy me acompaña el Departamento de Emergencias para ver los ingresos para los carros de Bomberos, las ambulancias y algunas medidas de seguridad que son muy importantes para tenerlas presentes, así que estamos acá, cumpliendo lo que hemos conversado con los vecinos y con los habitantes de los campamentos para que tengan, de alguna u otra forma, más dignidad”.

Sobre los trabajos en otros sectores de la comuna, el alcalde Neira afirmó que “esto lo vamos a realizar en todos los campamentos, ya el Departamento de Operaciones, a través del funcionario Ricardo Paredes, tiene una planificación. Estos campamentos del sector Milano se terminan el lunes, mientras que la próxima semana vamos a ir avanzando, por eso les pido paciencia a los demás campamentos, pero estamos poniendo todos los esfuerzos que tenemos. Este invierno ya partió, pero queremos llegar lo más rápido posible con el ripio”.

El encargado del Programa Red Vial de la Municipalidad de Temuco, Ricardo Paredes, sostuvo que “la idea es tratar de mejorar la calidad de vida de todas las personas que lo están pasando muy mal en términos de escases de viviendas y falta de agua, entonces nosotros, a menos de 48 horas de haber asumido el alcalde, estamos en terreno cumpliendo los compromisos, sobre todo con la gente más vulnerable de nuestra comuna de Temuco”.

Se espera que de aquí al 20 de julio, finalizar con los trabajos en los 34 campamentos establecidos en la comuna de Temuco en lo que respecta a ripiado y formación de las calles urbanas dentro de los campamentos transitorios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *