Municipio de Temuco invierte 600 millones de pesos para reponer veredas en diferentes puntos de la ciudad

Proyectos en ejecución, en 11 sectores de la comuna, involucran la construcción de 10 mil metros lineales, que permitirán mejorar el desplazamiento de peatones, principalmente adultos mayores.

Una importante inyección de recursos a la reposición de veredas en diferentes sectores ejecuta el municipio de Temuco. La inversión, que alcanza los 591 millones de pesos, permite mejorar la calidad de vida de los vecinos y, de paso, generar empleos e inyectar recursos a la actividad económica de la capital regional.

Los proyectos, diseñados y licitados por la Secretaría de Planificación del municipio, consideran una intervención superior a los 10 mil metros lineales de pavimento, con un ancho mínimo de 1,20 metros y rampas de accesibilidad universal, lo que permite el correcto desplazamiento de peatones, especialmente de adultos mayores y personas con discapacidad.

En ese contexto, el alcalde Roberto Neira, se mostró muy conforme con el esfuerzo municipal que va en directo beneficio de los peatones y sobre todo de los adultos mayores de la comuna.

“Estamos realizando una inversión de 600 millones para arreglar veredas, tema sensible para nosotros, porque son muchos los peatones adultos mayores que necesitan transitar. Pondremos este esfuerzo para mejorar también el tránsito a todos los peatones que caminan a diario por las calles de nuestra ciudad”, expresó el alcalde.

No obstante, para Fredy Villanueva, presidente de la Junta de Vecinos Tucapel, esta inversión responde a una necesidad planteada por vecinos “En nuestro sector se está dando término a la construcción de veredas que era una etapa sentida por los vecinos de muchos años, que por algunas circunstancias, a pesar de algunos proyectos, siempre fueron quedando atrás. Esperamos que esto tenga un término luego, porque lo iniciamos en el mes de septiembre y así dar por finiquitada esta obra para la población”.

Ricardo Toro, director de Planificación del municipio de Temuco, comentó que están trabajando en muchas iniciativas, “pero sin dejar de lado los proyectos de nuestros macro sectores y barrios, por lo tanto, hoy día está el compromiso de seguir apoyando estas iniciativas que son las veredas de los sectores, para que la gente tenga una buena conectividad y accesibilidad a sus viviendas y también hacia donde se desplazan”.

Las obras, financiadas con presupuesto municipal, además de aportes del fondo PMU de la Subdere, se encuentran en ejecución en diferentes sectores, donde destaca la intervención en el tradicional barrio “Tucapel”, en las calles Francisco Bilbao, Tucapel, Patzque, Galindo y Avenida Francisco Antonio Pinto. También se desarrollan obras en Basilio Urrutia, Rudecindo Ortega y Maestranza, además de tramos en calles Orella, Temuco y Cautín.

También se mejoraron veredas en el sector San Antonio, en calles Portales y Montt, entre calles Malvoa y Antifil; en Manuel Rodríguez, entre Avenida Prieto Norte y Doctor Carrillo, además de tramos en Thiers, Phillippi y Dinamarca.

Para el diseño de los proyectos, durante el año 2019, se consideraron solicitudes y reuniones con dirigentes y vecinos de los sectores a intervenir, ejecutando las obras entre el segundo semestre del 2020 y el año en curso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *