Municipio lanza campaña “Por un Temuco sustentable, la responsabilidad también es tuya”

Durante la actividad, se hizo un llamado a denuncias anónimas al correo aseo@temuco.cl, a quienes sean sorprendidos botando residuos en la vía pública.

Con un llamado a la responsabilidad social, el alcalde Roberto Neira, junto a la presidenta de la Junta de Vecinos Parques de San Sebastián Leticia Méndez y el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Gustavo Fuentes, realizaron el lanzamiento de la campaña “Por un Temuco sustentable, la responsabilidad también es tuya”, campaña que busca educar y hacer un fuerte llamado a los vecinos y vecinas de Temuco a ser responsables en la utilización de puntos limpios, bateas y el manejo de los residuos sólidos domiciliarios.

La actividad desarrollada en un punto limpio ubicado en calle Simón Bolívar esquina Jahuel, el alcalde Neira recalcó que esta tarea no se puede hacer sin el compromiso de la ciudadanía. “Este municipio trabaja arduamente por el medio ambiente para convertir a Temuco en una ciudad sustentable, una ciudad verde, pero esto no lo podemos hacer solos, necesitamos de la colaboración de las y los ciudadanos de Temuco. Estoy seguro que muchos se consideran personas sustentables y quieren hacer un aporte a su ciudad”.

Llamado al que se sumó Leticia Méndez. “Nos cuesta hacer entender a los vecinos que cuando estos espacios están llenos, no se deben dejar los residuos en la calle. Nosotros, en Parques de San Sebastián, afortunadamente tenemos cámaras y cuando tenemos una patente, le hacemos seguimiento y llamamos por teléfono a quien cometió la infracción para que no lo vuelva a hacer, pero es un gran tema”.

Esta campaña que está acompañada de frases en medios radiales, spots televisivos y graficas para medios escritos y redes sociales, considera una serie de acciones como el aumento del número de servicios de recolección de residuos domiciliarios, incremento de puntos limpios para reciclaje, eliminación de micro y macro basurales, entre muchas otras y que va en directa relación de hacer de Temuco una ciudad más sustentable para todos sus ciudadanos.

Durante la actividad, se hizo un llamado a denuncias anónimas al correo aseo@temuco.cl, a quienes sean sorprendidos botando residuos en la vía pública.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *