Municipio de Temuco lanza iniciativa para ayudar a vecinos a obtener el Pase de Movilidad

Iniciativa busca colaborar con quienes deseen hacer el trámite del Pase que les permitirá, entre otras cosas, realizar viajes interregionales entre comunas que estén en la misma fase del Plan Paso a Paso, ingresar a restaurantes o asistir a salas de cine, entre otras.

Para colaborar con las personas que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19 y que cumplieron con los 14 días, desde la segunda dosis de la inoculación, el municipio de Temuco habilitó la oficina de Información Turística, ubicada en la Plaza de Armas Aníbal Pinto, para ayudar a los vecinos a obtener su Pase de Movilidad del Ministerio de Salud.

Esta iniciativa, que comenzó este miércoles 21 de julio y que funcionará de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, busca colaborar con las personas que deseen hacer el trámite del Pase que les permitirá, entre otras cosas, realizar viajes interregionales entre comunas que estén en la misma fase del Plan Paso a Paso, ingresar al interior de restaurantes o asistir a las salas de cine, entre otras.

Sobre la apertura de la Oficina, el alcalde Roberto Neira dijo que “en conversación con la Asociación Gremial de Restaurantes y Asociados de Temuco (Agra), nos comentaron que muchos vecinos no sabían o no tenían los medios para sacar el Pase de Movilidad, entonces tomamos las medidas pertinentes y agradecemos a los funcionarios de la Municipalidad que abrieron esta oficina turística, que por los motivos que todos conocemos, no estaba con tanto uso y hoy estamos ayudando con el Pase de Movilidad, porque hay muchas personas que van a los locales gastronómicos y no tenían su pase, no podían ingresar a consumir y eso afectaba el comercio. Entonces, como nosotros tenemos un Plan de Reactivación Económica, que ya iniciamos con la Oficina de Reactivación que fue aprobada por el Concejo, hoy estamos apoyando al comercio gastronómico para que las personas puedan obtener su Pase de Movilidad y no tengan problemas para ingresar a los restaurantes o a otros locales que exigen este elemento para hacer actividades”.

Neira además sostuvo que “para obtener el Pase, las personas tienen que acercarse a la Oficina con su carnet de identidad, su clave única y un mail, que son fundamentales para realizar el trámite, teniendo esos tres elementos las personas que no sepan cómo realizar o dónde ingresar para obtener este Pase. Acá están los funcionarios prestos para ayudar, y esta es una medida importante, porque ayuda a las personas que quizás no tienen los conocimientos, pero también va en apoyo de la reactivación económica de nuestra comuna y comercio local”.

Marcos Torres, presidente de Agra Temuco, también se refirió a esta iniciativa municipal y comentó que “tenemos un vínculo bastante estrecho con el alcalde Neira, justamente por lo que se viene a futuro con la reactivación económica, no solo de nuestro sector, sino del sector a nivel global en la ciudad de Temuco y justamente teníamos un problema grave, sobre todo en el sector centro oriente, en el sentido que, lamentablemente, muchas personas se encontraban incapacitados de contar con su pase. Nosotros -como gremio- tenemos muchas restricciones y muchas solicitudes que responder, en el sentido que tenemos que tener el personal adecuado para que solicite el permiso de movilidad al momento de ingresar a nuestros locales y muchos no contaban con ellos, con teléfonos o con la tecnología y es ahí que nace la idea de proponerle al municipio de habilitar algunas oficinas para realizar este trámite que va a ayudar mucho a la comunidad y a nosotros, en estas instancias que ayudar a mejorar la calidad de vida”.

One thought on “Municipio de Temuco lanza iniciativa para ayudar a vecinos a obtener el Pase de Movilidad

  1. Cuál es la idea no sirve hay personas que no pueden sacar la clave única por tiempo.o aglomeración.tienen q haberlo hecho completo.por lo menos yo e ayudado a muchas personas con su pase descargado .lo malo q hay hartos q no tienen la clave única.esa es la ayuda q necesitan ..atte gracias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *