Municipio de Temuco pide a empresas de telecomunicaciones el retiro de “basura aérea” del cableado eléctrico

Alcalde Neira convocó a empresas y representantes de la compañía de electricidad CGE, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, para planificar el retiro de la mayor cantidad de basura aérea, sobre todo del centro y de las principales avenidas de la comuna.

Buscando coordinar el retiro de los cables en desuso o “escombros aéreos” presentes en varios puntos de la ciudad, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, se reunió con empresas de telecomunicaciones para solucionar el problema y evitar emergencias, apagones y riesgos de accidentes.

Representantes de las empresas Movistar, Claro, VTR, Más Conexión, junto a ejecutivos de la compañía de electricidad CGE, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), acordaron con el edil trabajar, al corto y mediano plazo, para retirar la mayor cantidad de basura aérea, sobre todo del centro y de las principales avenidas de la comuna.

En este contexto, el alcalde señaló que “hemos convocado a todas las empresas de telecomunicaciones que operan en la comuna, porque queremos trabajar en conjunto con la CGE, SEC y Subtel, para limpiar los cables aéreos que están en desuso, lo que cambiaría bastante la imagen de la ciudad”.

Por su parte, Paul Pardo, coordinador regional de Subtel, agregó que “vamos a apoyar al municipio en esta iniciativa, no solamente por un tema de hermoseamiento de la ciudad, sino por la seguridad de la gente. Vamos a actuar como mediadores y a colaborar en todo lo que sea necesario para lograr el complimiento de esta tarea”.

Asimismo, el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la Araucanía, Daniel Pincheira, destacó que “dada la relevancia que significa el problema de la basura aérea en el cableado eléctrico, nosotros participamos activamente y en este caso estamos a completa disposición de apoyar la iniciativa, ya que se van generando toneladas de cables que significan un peligro para la comunidad. Estaremos monitoreando este trabajo y aportando en lo que esté a nuestro alcance”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *