Municipio de Temuco refuerza Programa de Inglés para profesores y alumnos

profesores de inglés

El alcalde indicó que “10 profesores extranjeros se van a incorporar a nuestro sistema municipalizado de Educación, nueve de ellos hablan inglés como lengua de origen y uno de ellos es chino, para una de nuestras escuelas”.

La municipalidad de Temuco ha reforzado el Programa de Inglés a través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación, para co-financiar a los voluntarios angloparlantes que vienen del extranjero a hacer pasantías a establecimientos educacionales de Temuco.

Con el fin de dar la bienvenida a los angloparlantes, es que el alcalde, Miguel Becker, se reunió con los directores y profesores de Inglés en el Colegio Alonso de Ercilla, donde se les realizó una inducción a cargo de la profesora del Liceo Pablo Neruda, Marion Carrera, y que además, el año pasado, fue seleccionada por el Departamento de Educación para realizar una pasantía de profesores a Inglaterra, señalando que “esta fue una pasantía de dos semanas, donde los docentes fuimos a estudiar metodología, estructura del currículum y distintas estrategias para promover el idioma, considerando la multiculturalidad”.

Mientras el alcalde indicó que “10 profesores extranjeros se van a incorporar a nuestro sistema municipalizado de Educación, nueve de ellos hablan inglés como lengua de origen y uno de ellos es chino, para una de nuestras escuelas. La verdad es que estamos muy contentos porque hemos ido desarrollando el tema del idioma, especialmente el inglés, donde queremos y creemos que nuestros niños van a tener las herramientas para un mejor futuro y mejores condiciones”.

El Departamento de Educación recibe a 10 voluntarios angloparlantes que trabajarán durante todo el año en escuelas municipales de la comuna, quienes ya se encuentran trabajando en los siguientes establecimientos: Los Trigales, Villa Carolina, Santa Rosa, Alonso de Ercilla, Campos Deportivos, Amanecer, Andrés Bello, Mundo Mágico, Insuco y Liceo Pablo Neruda.

El angloparlante Adam Jenkins, quien viene desde Australia hasta Temuco para realizar una pasantía en el Colegio Alonso de Ercilla, se encuentra por primera vez en Chile e indicó que “su motivación principal es venir a un país de Latinoamérica y conocer sobre su cultura y también motivar a los alumnos y ayudarlos para desarrollar el inglés para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

Estas acciones se unen al Programa de Inglés que tiene el municipio, el que incluye pasantías a Estados Unidos para alumnos de tercero medio y profesores que viajan a Inglaterra para perfeccionar el idioma y adquirir nuevas estrategias de enseñanza.

Respecto a la pasantía que realizan los alumnos, la profesora de Inglés señaló que “esta iniciativa partió hace tres años, donde se seleccionó a los alumnos a través de entrevistas, expectativas que tienen respecto a sus proyecciones y a lo que esperan conocer del inglés y ahora estamos en el procesos de seleccionar al próximo grupo que viajará a Estados Unidos”.

Por Patricio Cartes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *