Municipio de Temuco remató ramadas para celebración de Fiestas Patrias

remate de espacios para ramadas en temuco

Fueron 38 los espacios rematados, dentro de los que se encontraban sitios para ramadas, cocinerías, juegos típicos, kioscos, baños y ambulantes, permitiéndole con esto al municipio recaudar 12 millones 810 mil de pesos.

En completo orden se desarrolló el proceso de remate de los  lotes que dispuso el municipio de Temuco para la instalación de las Ramadas Oficiales en la Isla Cautín, iniciativa que por primera vez lleva se lleva a cabo en la comuna con la finalidad de transparentar la entrega de los espacios y brindar la posibilidad de participación a toda la comunidad.

Fueron 38 los espacios rematados, dentro de los que se encontraban sitios para ramadas, cocinerías, juegos típicos, kioscos, baños y ambulantes, permitiéndole con esto al municipio recaudar 12 millones 810 mil de pesos.

El remate se desarrolló en el salón del Concejo Municipal de Temuco con 55 interesados, donde pudieron participar personas naturales o jurídicas e instituciones con o sin fines de lucro con domicilio en la comuna.

Bajo este contexto, la jefa del Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Temuco, Laura Barriga, señaló que “los objetivos del municipio fueron hacer un proceso transparente y que todo el público interesado tuviera acceso libre a participar en el remate. Fue un proceso bastante limpio, no hubo desorden y la gente se comportó muy bien, brindando una postura para todas las asignaciones”.

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Dinero recaudado será destinado a los ramaderos

Además, la jefa de Rentas y Patentes informó que el dinero recaudado será destinado a los mismos ramaderos, dentro de lo que se consideran las luminarias de los espacios públicos, el material pétreo y diversas obras que permitan habilitar adecuadamente el espacio donde se desarrollarán las tradicionales ramadas de la Isla Cautín.

Cabe destacar que la postura mínima en el remate comenzaba desde los 50 mil pesos para los lotes de ramadas. Sin embargo, la adjudicación más alta fue de un millón 950 mil pesos y la más baja de cien mil pesos. Las cocinerías, por su parte, tenían una postura mínima de 20 mil pesos, adjudicándose a los participantes entre los 40 y los 250 mil pesos. En tanto, el remate de ambulantes se presentó con una postura mínima de cinco mil pesos, adjudicándose en montos que superaron los cien mil pesos.

Respecto a lo anterior, el martillero público judicial, Ricardo Venegas, dijo que “hubo bastante participación de la gente en el remate y los valores estuvieron de acuerdo a lo que se esperaba”, expresó.

Por su parte, Patricio Arce, que se adjudicó la ramada por el monto más alto de la jornada, dijo que “no habíamos tenido la oportunidad de participar acá en Temuco, pero se dio la oportunidad y la Municipalidad sacó la licitación, lo que me parece excelente porque le dan la posibilidad a toda la comunidad de que participe de lo que son las Fiestas Patrias y no a un grupo de personas que han estado durante todos los años”.

Finalmente, señalar que las ramadas serán entregadas a los locatarios el próximo miércoles 21 de agosto a las 09 horas, mientras que la inauguración está programada para el 16 de septiembre a las 19 horas y su funcionamiento hasta el 22 de septiembre a las 17 horas. En tanto, el horario normal de funcionamiento durante los días señalados será desde las 11 de la mañana hasta las 04 de la madrugada.

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