Municipio de Villarrica invertirá 39 millones de pesos en construcción de nuevas garitas

La inversión para este proyecto de construcción de 22 nuevas garitas para la comuna de Villarrica es de 39 millones de pesos, los que fueron financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Esta semana, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, anunció que próximamente se llevará a cabo la construcción de un nuevo proyecto de garitas para la comuna lacustre. Los modernos refugios peatonales se emplazarán en sectores urbanos, rurales e interurbanos.

La inversión para este proyecto de construcción de 22 nuevas garitas para la comuna de Villarrica es de 39 millones de pesos, los que fueron financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Los sectores beneficiados con este nuevo proyecto de refugios peatonales serán Afunalhue, Pedregoso, Quinco, Huirilil, Molco Bajo, Licán Ray, Cudico, Park Lake, Liumalla, Putalba, Ñancul y Chaura, sectores a los que se sumarán algunos puntos urbanos como Villa Nueva Porvenir, Colo Colo, Segunda Faja al Volcán y el sector de Pedro Montt.

 

Calidad de vida

Al respecto, el edil de la comuna comentó que “como municipio, la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona lacustre siempre ha sido nuestra principal preocupación, debido a esto gestionamos con nuestros equipos de profesionales este nuevo proyecto que contempla la construcción de modernas garitas en sectores urbanos, rurales e interurbanos, lo que es un importante logro para nuestra administración”.

Finalmente, Astete realizó un balance respecto a la instalación de garitas en la comuna lacustre. “Con la construcción y reparación de garitas, hemos solucionado los problemas existentes en diversos puntos críticos de la comuna de Villarrica, es así como durante mi gestión, se han construido en nuestra comuna hasta la fecha un total de 130 nuevos refugios peatonales, tanto en sectores urbanos como rurales, mejorando ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos”, aseguró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found