Municipio entregó briquetas a vecinos de la Población Temuco y Villa Lavanderos

entrega de briquetas en temuco

Cada familia beneficiada, recibió cuatro sacos de briquetas, elemento combustible que permitirá calefaccionar sus hogares en días de restricción del uso de leña.

Una nueva acción que busca contribuir en algo a mejorar la calidad del aire de Temuco, realizó el municipio de Temuco junto a la Onemi, entregando briquetas a 78 familias vulnerables de la comuna.

Cada familia beneficiada, residentes de la Población Temuco y de la Villa Lavanderos, recibió cuatro sacos de briquetas, elemento combustible que permitirá calefaccionar sus hogares en días de restricción del uso de leña.

Cabe recordar que en Temuco existe un decreto sanitario realizado por la Seremi de Salud, el cual prohíbe el funcionamiento de calefactores con uso de leña, esto debido a los altos índices de contaminación ambiental.

La entrega de briquetas se efectuó en el Colegio Mundo Mágico, ante la presencia de profesores, alumnos y apoderados de dicho establecimiento educacional, siendo el alcalde Miguel Becker, junto al director regional de la Onemi (s) Juan Cayupi, los encargados de repartir los sacos de briquetas a las familias beneficiadas.

En la ocasión, el jefe comunal recalcó que el objetivo de esta iniciativa apuntaba a apoyar a las familias vulnerables de la comuna que se encuentran insertas en el perímetro de restricción del uso de leña y contribuir en parte a evitar las altas concentraciones de material particulado que se registran en la comuna durante esta época del año.

Si bien este aporte no es la solución al problema medioambiental que se registra en la comuna, va en apoyo directo hacia las familias más vulnerables, insumos que fueron gestionados por el municipio ante la Onemi.

Por Patricio Cartes

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found