Municipios de Pucón y Villarrica logran que Vialidad pueda mejorar camino al volcán

El objetivo es que Vialidad pueda mantener en buen estado este tramo, que va desde El Playón hasta 2 kilómetros antes del centro de ski.

Los alcaldes de Pucón, Carlos Barra y de Villarrica, Germán Vergara, se reunieron con personal jurídico de Vialidad, para firmar el convenio de traspaso de 4 kilómetros del camino hacia el volcán, pertenecientes a ambos municipios.

El objetivo es que Vialidad pueda mantener en buen estado este tramo, que va desde El Playón hasta 2 kilómetros antes del centro de ski.

Esta firma de convenio responde a los trabajos que ha realizado la Municipalidad de Pucón en conjunto con la Municipalidad de Villarrica, quienes desde hace un tiempo presentaron esta propuesta ante el delegado presidencial, siendo prioridad para seguir avanzando en esta materia.

Al respecto, Carlos Barra mencionó que este convenio servirá para mejorar y mantener el estado de los caminos de acceso al centro de montaña. “Hemos tenido la comprensión de Vialidad que ha aceptado el traspaso de los caminos que pertenecían a la comuna de Villarrica y Pucón. Con este contrato, ya podemos tener la confianza que Vialidad se va hacer cargo de la mantención de estos 4 kilómetros de caminos que es lo más importante, sin embargo, para los dos kilómetros restantes, se trabajará en una fórmula para mantenerlos durante el transcurso del año”.

A su vez Germán Vergara señaló que “hace mucho tiempo que se estaba realizando este trabajo entre ambas municipalidades, lo que permitirá a los visitantes puedan acudir al centro de montaña. Este ha sido un gran acierto que hemos logrado con el alcalde de Pucón, firmando el enrolamiento de este camino y de esta forma Vialidad pueda hacerse cargo y realizar su mantención”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *