“Este es un territorio donde tenemos nieve, termas, hoteles, cabañas, y distintos servicios que están listos y preparados para esta temporada”, destacó el presidente de la Asociación de Municipios Turísticos Lacustres.
Los alcaldes de las comunas que integran la Asociación de Municipios Turísticos Lacustres, AMTL, dieron el vamos a la temporada de invierno 2012 con una ceremonia que se realizó hoy en Pucón.
En la actividad participó el intendente (s) y gobernador de Cautín, Miguel Mellado; la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla; el presidente de la asociación y alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, concejales y representantes de los alcaldes de Villarrica y Panguipulli.
Por su parte, el intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado, en su intervención señaló que “como Gobierno este año ya contamos con maquinaria en el Paso Internacional de Mamuil Malal, para que el tránsito vehicular no se vea afectado por las nevadas. Esta es una de las formas que tenemos para apoyar el turismo en este territorio”, manifestó Mellado.
Por su parte la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, añadió que el territorio “está preparado para la llegada de los turistas, tanto nacionales como extranjeros”.
Atractivos de la zona
Potenciar las posibilidades de esta zona reconocida nacional e internacionalmente por su valor turístico, fue el objetivo de este lanzamiento 2012. A los deportes asociados a la nieve que ofrece el centro de ski del Volcán Villarrica y al privilegiado entorno natural, se suman el relajo de los centros termales, el casino de juegos y la completa oferta hotelera y gastronómica, al servicio de los visitantes.
El último en intervenir fue el presidente de la Asociación de Municipios Turísticos Lacustres y alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, quien destacó que “este es un territorio donde tenemos nieve, termas, hoteles, cabañas, y distintos servicios que están listos y preparados para esta temporada. Debemos de una vez por todas romper con la estacionalidad y estamos seguros que acciones conjuntas de los cuatro municipios lo pueden lograr”.
Durante la ceremonia, la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Villarrica interpretó el Himno Nacional además de dos piezas musicales, mientras que el cóctel fue ofrecido por la Aldea Intercultural de Curarrehue. El evento finalizó con una fotografía oficial de todos los participantes.