Museo Ferroviario de Temuco invita este sábado a disfrutar del patrimonio en Navidad

navidad en temuco

Para la actividad, que comienza a las 12 horas, se contempla la visita del Viejito Pascuero, además se realizarán paseos en locomotora a vapor en el mismo recinto, habrá villancicos, show de magia, entre otras iniciativas.

Por segundo año se realizará en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, la actividad denominada “Disfruta tu Patrimonio en Navidad”, iniciativa gratuita para la comunidad, especialmente para los niños y que se enmarca en el Programa de Navidad de la Municipalidad de Temuco.

Según adelantó Scarlet Carter, encargada del Museo Ferroviario, se contempla la visita del Viejito Pascuero, además se realizarán paseos en locomotora a vapor en el mismo recinto, habrá villancicos, show de magia, entre otras actividades programadas para que los niños de la comuna disfruten de un agradable momento de esparcimiento junto a sus padres.

Carter agregó que para la ocasión, se dispuso de la máquina a vapor 820, para que los niños que lleguen hasta dicho recinto, disfruten al máximo de la magia del tren, permitiendo además que los niños y sus padres conozcan lo que significó la época de esplendor del tren en nuestra ciudad y región.

La actividad se desarrollará entre las 12 y 17 horas, en Barros Arana 0565, lugar donde una vez más el Viejito Pascuero será el invitado de honor.

 

Otros panoramas

El Programa de Navidad del municipio de Temuco también ha considerado villancicos en los sectores Pedro de Valdivia y Fundo El Carmen y para hoy miércoles 18, a partir de las  20 horas, estarán nuevamente en el macro-sector de Pedro de Valdivia, específicamente en calle 7 Venas, en la Villa Nuevo Mileno.

El jueves, en tanto, los villancicos se trasladarán hasta el Portal de La Frontera. El viernes será el turno de Pueblo Nuevo. El sábado la música navideña estará presente en Amanecer y el lunes 23 se cierran las presentaciones en el macro-sector de Santa Rosa.

Otro panorama imperdible es el que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de diciembre en la Plaza Aníbal Pinto, denominado “Voces Navideñas”, actividad programada entre las 18 y 22 horas, que llena de música y ambiente navideño el centro de la ciudad capital de La Araucanía.

Por Patricio Cartes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *