Los Hermanos Zabaleta, con canciones de la nueva ola, rock and roll y twist, coronaron una jornada que resultó exitosa y muy valorada por los adultos mayores participantes.
Una entretenida velada vivieron cerca de mil adultos mayores de Temuco, quienes se dieron cita en el Parque Estadio Germán Becker, para participar del Picnic Dorado, actividad organizada por el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad local, en el marco del aniversario 134 de la ciudad.
Desde distintos sectores de la comuna y representando a sus respectivos clubes, los adultos mayores respondieron a la invitación formulada por el municipio, para vivir una tarde entretenida, donde hubo buena música, a cargo de la Banda Kayser; el Mariachi del Ñielol; Eduardo Leiva, como doble de José Luis Perales y la brillante presentación de Los Hermanos Zabaleta. Además, hubo bailes, concursos y alimentación al aire libre.
VOZ ALCALDE BECKER:
El alcalde Miguel Becker, destacó la participación de los adultos mayores en el Picnic Dorado, actividad que -dijo- fue novedosa y resultó todo un éxito.
“Cambiamos la piscina dorada, que muchas veces y por la temperatura del agua y las condiciones climáticas, nuestros adultos mayores no se bañaban, pero hoy, acá, todos tienen la oportunidad de pasarlo bien, de disfrutar. Vamos a entregar choripanes, bebidas y esperamos que todos tengan la oportunidad de bailar, disfrutar y escuchar la música que con mucho cariño hemos preparado para ellos en esta tarde”.
“Nos sirve para relajarnos”
En tanto, Luis Rodríguez, integrantes del club de adulto mayor “Nuevo Horizonte” de Vista Verde, dijo que no era primera vez que participaba de las actividades que organiza la Municipalidad de Temuco, para quienes forman parte de la tercera edad. “Muy bonita. Siempre he venido a la piscina y lo encuentro muy bien, ya que nos sirve para relajarnos a quienes ya pertenecemos a la tercera edad y es bonito, porque uno sale de la rutina”.
Por su parte, María Victoria Lagos, integrante del club “El Anhelo” de Labranza, manifestó que la actividad había sido de todo su agrado. “Me parece maravilloso, porque estuvo todo muy bonito. Los cantantes. Todo muy ameno. La atención de la gente y todo me pareció maravilloso”.
Mientras que Ismelda Neira, del club “Añoranza” de Pueblo Nuevo, dijo que “acá se entretiene y alegra al adulto mayor. Sólo darle las gracias por lo que hacen por el adulto mayor”, puntualizó.
Espectáculo
La Banda Kayser, de dilatada trayectoria en la música tropical, fue la encargada de abrir el espectáculo, animando a los cientos de adultos mayores que alrededor del mediodía ya se encontraban participando del Picnic Dorado.
Posteriormente fue el turno de la balada a cargo del doble de José Luis Perales, quien fue ampliamente aplaudido por el público. Luego subió al escenario El Mariachi del Ñielol, que con música ranchera hizo bailar a los adultos mayores de la comuna capital de La Araucanía.
Los Hermanos Zabaleta, con canciones de la nueva ola, rock and roll y twist, coronaron una jornada que resultó exitosa y muy valorada por los adultos mayores participantes, quienes disfrutaron las cinco horas de duración que tuvo el evento.