Música de películas y fuegos artificiales dieron vida al cumpleaños 133 de Temuco

aniversario de temuco

Este viernes se presentará -en el “Show de Aniversario”- Los Bunkers y Los Jaivas. El sábado, estarán presentes en el Estadio Germán Becker, Natalino y al cierre el cantante Américo.

Una impecable presentación cumplió la Orquesta Filarmónica de Temuco en el marco del aniversario 133 de la comuna, evento desarrollado de manera gratuita en la Plaza Manuel Recabarren y que se denominó “Música de Películas III” y que posteriormente finalizó con un espectáculo pirotécnico en la Isla Cautín.

Previo al concierto de gala, el alcalde Miguel Becker, acompañado por los concejales Pedro Durán, Solange Carmine, Rodrigo Molina, René Araneda y Roberto Neira,  entregaron distinciones a seis ciudadanos de la comuna que se han destacado en el desarrollo permanente de diversas aéreas, tales como el deporte, acciones sociales, cultura, ciencias y otros aspectos relevantes.

Los distinguidos fueron: Roque Mercury Barrial, Alicia Verdugo Fontenelle, Carlos Oyarzún Polanco, José Olguín Trutrut, Ismael Baeza Belmar y Juan Ríos Hernández, quienes agradecieron con humildad el reconocimiento de la Municipalidad de Temuco.

Así lo manifestó el pastor Juan Eduardo Ríos Hernández. “Soy el más sorprendido y a la vez me deja muy contento haber recibido esta distinción y hace que uno se sienta más humilde, por lo tanto sólo espero estar a la altura de un ciudadano ilustre”, acotó.

Por su parte, Alicia Verdugo Fontenelle, quien fue la primera mujer regidora de la comuna, dijo que “con mucha alegría y a la vez con humildad recibo esta distinción y se lo dedico a todos quienes han trabajado junto a mí durante tantos años en favor de quienes más lo necesitan y también a mis hijos. Temuco ha cambiado mucho en el último tiempo, convirtiéndose en una ciudad moderna y pujante”, expresó.

personas distinguidas en temuco

Mejor ciudad

A su vez, el alcalde Miguel Becker se mostró satisfecho por la respuesta de la ciudadanía en las actividades que marcaron un nuevo aniversario de la comuna. “Y eso significa también el desafío de los próximos años para hacer de nuestra ciudad un mejor lugar donde vivir”.

De igual forma, el jefe comunal anunció que se tomó el acuerdo junto al Concejo Municipal para homenajear cada año a quienes han aportado al desarrollo de Temuco.

Para este fin de semana, el municipio de Temuco tiene programado el “Show de Aniversario”, el que para el viernes 28, tendrá sobre el escenario a la agrupación de rock Los Bunkers y a Los Jaivas. Mientras que para el sábado 1 de marzo, estarán presentes en el Estadio Germán Becker, los baladistas Natalino y al cierre el cantante Américo, espectáculo que se iniciará en ambas jornadas, a las 20 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *