Nada menos que 772 millones de pesos costó construcción de “cafetería vip” de los diputados

cafetería vip

Diputado Gabriel Boric pidió revisar los contratos para saber “si alguien se llevó plata para la casa” de los 772 millones de pesos que costó la construcción. “Si hay que apretarse el cinturón, debemos empezar por casa”, agregó.

Los más de 772 millones de pesos que costó la construcción de la cafetería exclusiva para los diputados, denunciada por Radio Bio Bío, despertó la molestia de los chilenos que por un lado reciben el mensaje de austeridad emanado por las autoridades, mientras que por otro, ven el alto gasto de los “honorables” en el Congreso.

Desde marzo que los diputados tienen acceso a la cafetería donde pueden pedir café, té, bebidas y sándwiches pedidos a la carta según la misma denuncia del medio.

Las críticas se acrecientan aún más considerando el eventual fin del sistema binominal, lo que aumentaría el número de parlamentarios y como algunos diputados han planteado, generar más gastos.

Por eso es que el diputado Gabriel Boric (independiente) no dudó en fustigar las nuevas instalaciones en el Congreso, señalando que “esto es más caro que construir un metro cuadrado en Vitacura”, dijo en CNN Chile.

“Eso es inaceptable. Creo que se deben revisar los contratos. Hay que pedirle a Contraloría que se investigue si se realizó bien o si alguien se llevó plata para la casa”, agregó.

En la misma línea lanzó que “si hay que apretarse el cinturón, hay que empezar por casa (…) Esto no tiene ninguna justificación”.

En la oportunidad, el diputado Boric aprovechó para destacar el proyecto presentado en conjunto con Giorgio Jackson, “que es el de bajar la dieta de los parlamentarios. En el fondo los parlamentarios ganan 8 millones 500 mil pesos y creemos que eso es escandaloso para Chile”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found