Patrulla Comunitaria de la Octava Comisaría de la capital regional recorre diversos sectores rurales.
Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco realiza una campaña preventiva sobre abigeato (robo de animales) y otros delitos en esta época en que se acerca Navidad y Año Nuevo.
Es así que el personal uniformado ha realizado reuniones y patrullajes en diversos sectores de su jurisdicción, entregando recomendaciones a la comunidad de constante cuidado y vigilancia de sus animales y bienes.
El suboficial mayor, José Zapata Pinilla, quien es el jefe de la Patrulla Comunitaria, expresó que “el compromiso de los vecinos de los sectores rurales ha cambiado considerablemente, especialmente en los lugares donde existen Juntas de Vigilancia Rural, ya que en la comuna de Temuco a la fecha existen 32 organizaciones de esta naturaleza”.
Entre los consejos preventivos entregados por Carabineros, se encuentran mantener cercos en buen estado, al salir del domicilio, dejarlo encargado a vecinos, mantener vigilancia permanente con sus animales -tanto diurna como nocturna- y en caso de vehículos extraños, comunicarse entre vecinos y de ser necesario, llamar de inmediato a Carabineros.