Niña de 13 años falleció junto a su abuela luego de violento accidente de tránsito ocurrido en Temuco

colision-en-temuco

El hecho se desencadenó pasadas las 13 horas y por motivos que son investigados, dos camiones y un Jeep Grand Nomade colisionaron, para posteriormente las dos máquinas de carga, entre ellas uno que transportaba combustibles, volcaran en la ruta.

Una niña de 13 años, identificada como Daiana Durán Quezada, y su abuela de 64, identificada como Cecilia Urrutia Saavedra, fallecieron esta tarde, luego de participar de un violento accidente de tránsito ocurrido en Avenida Recabarren con Marconi, en la zona de la Villa Santa Elena de Maipo en Temuco.

El hecho se desencadenó pasadas las 13 horas y por motivos que son investigados, dos camiones y un Suzuki Grand Nomade colisionaron, para posteriormente las dos máquinas de carga, entre ellas uno que transportaba combustibles, volcaran en la ruta. Desde la Fiscalía se ha informado preliminarmente que la conductora del vehículo menor (la abuela fallecida) por motivos que son investigados, perdió el control de su vehículo, atravesando violentamente el bandejón central, impactando a uno de los camiones, específicamente el que transportaba combustibles, el que a su vez colisionó al segundo vehículo de carga.

Cabe señalar que las dos víctimas fatales viajaban en el vehículo menor. La pequeña, alumna del Colegio Brainstorm, ubicado justamente en la ruta que une Temuco con la localidad de Labranza, falleció en el lugar de la tragedia, a pesar de los ejercicios de reanimación que le practicaron los funcionarios del Samu. La abuela falleció también en el mismo lugar.

Además, se registraron otras tres personas lesionadas de carácter grave.

 

Su hijo falleció en la misma ruta

Cabe señalar que la mujer fallecida, era madre del periodista y locutor radial Leonardo José Quezada Urrutia, quien el 30 de noviembre del año 2008, falleció a los 31 años, en un accidente de tránsito, justamente en esta misma ruta que une Temuco con Labranza. La pequeña de 13 años fallecida hoy, era la sobrina del desaparecido comunicador, quien trabajaba en Radio Digital FM, en el Edificio del Diario Austral de Temuco.

Cercanos a la familia, señalan que Cecilia Urrutia Saavedra nunca pudo superar la muerte de su hijo y que mantuvo su hogar tal cual como estaba el día en que falleció, ese día de noviembre de 2008. Muchos le pedían que de una vez superara el fallecimiento de Leonardo, pero nunca lo logró.

 

VOZ FISCAL JUAN PABLO SALAS:

 

Foto de @Kurtky4

 

9 thoughts on “Niña de 13 años falleció junto a su abuela luego de violento accidente de tránsito ocurrido en Temuco

  1. La abuela falleció en el lugar. Recién al llegar el fiscal la sacaron del Jeep pero no falleció en el hospital si no que en el mismo lugar

  2. Mucha fuerza para esa familia que esta pasando por un grandolor en su corazon que dios bendiga mucho a esa familia que lede mucha fuerza y fortaleza

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *