Niño mapuche de 13 años fue baleado desde auto particular en Collipulli

Los testimonios describen una camioneta marca Hyundai y se especula que se trata de sujetos de extrema derecha que recorren la zona de manera impune.

Un menor de 13 años fue herido a bala en Collipulli e internado en el Hospital Regional de Temuco, fuera de riesgo vital.

El niño, miembro de la comunidad mapuche Wente Wilkun Mapu, participaba de la toma del Fundo Nahuel, a 7 kilómetros de Collipulli, sector de Curaco. Primero fue ingresado al hospital local, pero luego, debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado hasta la capital regional.

De acuerdo con el gobernador de Cautín, Richard Caifal, el menor recibió el balazo en la zona del abdomen.

Los primeros antecedentes apuntan a que desconocidos dispararon desde un vehículo particular hacia el grupo de comuneros. Los testimonios describen una camioneta marca Hyundai y se especula que se trata de sujetos de extrema derecha que recorren la zona.

“Me acaba de informar el werken Daniel Melinao que hay un niño mapuche de 13 años herido a bala. Están ahora en Hospital de Collipulli. Dice que disparos salieron de una camioneta civil”, escribió el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *