Niños de Freire escucharon Epew de Paula Painén

Reconocida como Tesoro Humano Vivo en el año 2010 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, relató cuentos a 25 alumnos de diversas escuelas en la Biblioteca Municipal de la comuna.

Paula Painén, reconocida como Tesoro Humano Vivo en el año 2010 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, relató cuentos a 25 alumnos de diversas escuelas en la Biblioteca Municipal de la comuna de Freire.

La actividad “Escuchando Epew” se desarrolló en el marco del Plan Lee Chile Lee, que implementa el Gobierno, a través de la Seremi de Educación, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, la Coordinación de Bibliotecas de la Dibam y Fundación Integra.

Las instituciones educacionales que participaron fueron el jardín Infantil Los Notros de Integra, la Escuela Juan Seguel y la Escuela Santa Inés.

“Escuchando epew” tiene como objetivo central transmitir a los niños y niñas y a sus familias la importancia del relato oral y generar, por intermedio de éste, el interés por la lectura. El evento contó, además, con la presencia de representantes de las instituciones involucradas en el Plan, así como representantes de la Municipalidad y de la Biblioteca Municipal.

 

Acto artístico

Esta iniciativa tuvo como acto artístico al Ballet Folklórico del Liceo Juan Scheleyer y posteriormente Paula Painén narró desde la oralitura dos relatos tradicionales mapuches, los cuales fueron plasmados en un dibujo como cada uno imaginó el epew.

Como ocurrió en la primera experiencia de esta iniciativa realizada hace unos días en Ercilla, las autoridades que presenciaron el evento firmaron la bitácora de viaje Lee Chile Lee, como símbolo de compromiso con el fomento de la lectura.

“Escuchando Epew” se trasladará próximamente a Trovolhue y Cunco.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found