Niños talentos en pinturas exponen al público en el Portal Temuco

SONY DSC

Muestra se realiza durante dos días y permite a alumnos y alumnas, talentos en el arte de la pintura, exponer a la comunidad sus trabajos creativos, en un espacio público con un ambiente de gran afluencia de visitantes.

Una gran participación de alumnos tuvo la segunda Muestra de Pintura Escolar organizada por el Departamento de Educación Municipal de Temuco, en la cual participaron estudiantes de 12 establecimientos educacionales.

La muestra se realiza durante dos días en el tercer piso del Portal Temuco y permite a los alumnos y alumnas, talentos en el arte de la pintura, exponer a la comunidad sus trabajos creativos, en un espacio público con un ambiente de gran afluencia de visitantes.

Respecto a este evento, el alcalde Miguel Becker, quien encabezó la ceremonia de inauguración, señaló que “por segundo año consecutivo aquí en el Portal Temuco hemos querido establecer esta muestra de pintura de distintos trabajos de parte de los alumnos de nuestro sistema municipalizado. Temuco está cambiando y la educación municipal está cambiando y ese es el llamado, a incorporar a los niños con confianza en nuestro sistema porque sin duda, vamos a prepararlos para el futuro en buenas condiciones y ya lo está demostrando Temuco en que las cosas bien hechas sí se pueden hacer en nuestros establecimientos. Así que muy contentos y agradecidos del trabajo de los directores y profesores y a los padres que han confiado a sus hijos en nuestro sistema”.

SONY DSC

“Permite difundir nuestros trabajos”

Por su parte, la alumna Constanza Torres, de la Escuela Los Trigales, indicó que está participando de esta muestra y le parece “muy hermoso porque permite difundir nuestros trabajos y todo lo que hacemos en nuestro colegio donde participaron alumnos de distintos cursos incluso los más chiquititos realizaron trabajos muy bellos”.

El día jueves expusieron las escuelas de enseñanza básica y el día viernes exponen los liceos de enseñanza media y los jardines de educación parvularia municipales. A su vez, esta interactúa cada una hora con números musicales, de danza y expresión artística, que ofrecen diversos grupos de las unidades educativas municipales e invitados universitarios, quienes logran darle un marco de gran evento a la muestra de pintura, convocando a un público masivo y cautivo.

Entre los establecimientos participantes tenemos las escuelas Armando Dufey, Los Trigales, Llaima, Los Avellanos, Amanecer, Millaray, Standard, Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda y los Jardines Infantiles Campanita, Semillita, Monte Verde y Trencito.

Por Paula Vildoso

SONY DSC

 

 

 

 

 

 

 

SONY DSC

2 thoughts on “Niños talentos en pinturas exponen al público en el Portal Temuco

  1. esperamos que pamela pacheco no vuelva a hacer la directora de la escuela trigales nuevamente ya que con su gestión de cinco años perdió mas de 200 alumnos.

  2. estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior y no dare mi nombre porq la directora es totalmente vengativa y no quiero que perjudique a mi hijo .Como cantante la Sra pamela lo hace muy bien pero como directora no es líder en ese establecimiento ,no tiene estrategias claras para dirigir ni sacar ha este establecimiento adelante al cual le tengo mucho cariño . SE le han dado a conocer las irregularidades ,que sucede con funcionarios ,los cuales no considera ,es decir muestras claras del mal desempeño de éstos sin embargo ella no toma medidas.

    No es posible que se le haya entregado un establecimiento con 700 alumnos y lo haya entregado al termino de este con 500 osea perdió un curso por año? Ojala el alcalde sepa esta situación y tenga claro esto ya que si vuelve a la dirección terminaría con éste establecimiento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *