Niños y niñas de establecimientos municipales de Temuco brillaron en muestra de gimnasia

muestra de gimnasia en temuco

Fue un momento para compartir y exhibir a sus padres los avances y enseñanzas adquiridas en esta disciplina deportiva que resume en esta presentación el trabajo de todo un año.

Una impecable presentación cumplieron los niños y niñas pertenecientes al sistema municipal de educación, quienes con entusiasmo y mucha alegría, presentaron sus esquemas en la muestra de gimnasia y expresión corporal desarrollada en el Gimnasio Bernardo O´Higgins.

Fue un momento para compartir y exhibir a sus padres los avances y enseñanzas adquiridas en esta disciplina deportiva que resume en esta presentación el trabajo de todo un año.

Dicha actividad fue organizada por la Unidad de Educación Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, participando ocho escuelas básicas urbanas y un liceo.

Eduardo Zerené, director de Educación Municipal de Temuco, manifestó que esta iniciativa también forma parte de la enseñanza que se imparte a los alumnos que integran el sistema municipal. “No sólo estamos preocupados de mejorar los aspectos técnico-pedagógicos, sino también aquellos aspectos que tienen que ver con la formación integral del estudiante y uno de ellos es la a actividad física y que en este caso se refleja a través de esta muestra de gimnasia rítmica”, expresó Zerené.

Las escuelas Millaray, Campos Deportivos, Standard, Llaima, Andrés Bello, Manuel Recabarren, Santa Rosa, Arturo Prat, Alonso de Ercilla y el Liceo Pablo Neruda, demostraron sus progresos en la gimnasia rítmica mediante esquemas, utilizando en algunos casos implementos como aros, cintas y balones; y en otros apoyados sólo por la música.

En la ocasión, el municipio de Temuco -a través del jefe de gabinete, Sergio Rivas y el Daem, Eduardo Zerené- entregó a cada establecimiento educacional participante un galvano por su destacada participación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *