Niños y niñas de jardín infantil Trencito colmaron de colores calles de Pueblo Nuevo en Temuco

jardín infantil Trencito de temuco

Una jornada cargada de energía, colores y diversión, vivieron alrededor de 90 niños supervisados por las tías del establecimiento, quienes participaron en numerosas actividades con el objetivo de promover la educación inclusiva y de calidad.

Como una forma de visibilizar la labor que cumple el Jardín Infantil y Sala Cuna Trencito, se realizó una tizada por la educación parvularia, cuya finalidad es entregar igualdad de oportunidad a los niños y niñas para contribuir al desarrollo de sus capacidades, aportando en la construcción de valores, como el respeto y el cuidado al medio ambiente, y junto con ello, cimentar un estilo de vida integral y saludable.

Así lo comentó la directora del Jardín Infantil Trencito, María Elena Aravena, quien aclaró que “queremos ser reconocidos como una comunidad educativa que entrega muchos valores a los niños y niñas para formar seres que aporten a la sociedad, y queremos también, que se sientan identificados, y que las familias se sientan integradas a nuestro proceso educativo a través de diversas actividades”.

La directora añadió que “queremos que los niños tengan la oportunidad de explorar, de estar en contacto con mundos diferentes, con espacios diferentes entregándole la posibilidad de aprender”.

Actualmente, el establecimiento de la red pública de jardines infantiles Junji, único en el macro sector de Pueblo Nuevo de Temuco, cuenta con dos niveles de sala cuna y dos niveles medios, y con un total de 24 funcionarias.

Por Gabriel Bastidas Salazar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *