Niños y niñas de Temuco y Padre Las Casas entregan propuestas para disminuir la contaminación

entregan propuestas para disminuir la contaminación

Al finalizar la actividad, el seremi del Medio Ambiente solicitó a docentes que ingresen conclusiones durante el periodo de la Consulta Pública del PDA, para que sean consideradas en el proyecto final.

En una actividad que se enmarcó en la conmemoración del Mes de la Infancia, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, convocó a 25 niños y niñas de establecimientos educacionales de Temuco y Padre Las Casas para generar un espacio de reflexión sobre el problema de la calidad del aire en la inter-comuna.

Tal como lo explicó el seremi del Medio Ambiente, Marco Pichunmán, a este evento fueron convocados escolares de 6° a 8° año básico de la Escuela Artística Armando Dufey de Temuco; Escuela Clara Brincefield de Padre Las Casas y Colegio Instituto de Cultura Británico.

“Estos niños hicieron un valioso trabajo de discusión, lo que les permitió elaborar sus conclusiones e incluso, levantar propuestas referentes a la descontaminación atmosférica. Lo que le vamos a pedir ahora a sus profesores es que ingresen formalmente esas propuestas en la plataforma electrónica del ministerio http://epac.mma.gob.cl/ o al http://www.mma.gob.cl porque queremos que sus ideas también ingresen en el proceso de consulta pública del Anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica”, dijo la autoridad medioambiental.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Ximena Oñate, destacó el ejercicio de participación ciudadana realizado por la seremi del Medio Ambiente. “Nos parece fundamental la importancia que se le da a la participación de los niños, niñas y adolescentes en un proceso tan importante como pensar la descontaminación y lograr un Temuco y Padre Las Casas más limpio y más resguardador de los derechos de los niños y niñas que allí habitan”.

 

Anteproyecto

Antes de escribir sus propuestas y conclusiones, los niños siguieron atentos la presentación del Anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), y tuvieron la posibilidad de conocer y analizar cada una de sus medidas, gracias a la exposición de la encargada de la unidad de asuntos atmosféricos, Rocío Toro.

Al finalizar el encuentro, los alumnos dibujaron y escribieron sus conclusiones y propuestas, las que entregaron simbólicamente a las autoridades del Medio Ambiente y del Servicio Nacional de Menores.

Por Verónica López-Videla

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found