La iniciativa, organizada por la Municipalidad local, buscó entregar un poquito de alegría a los más pequeños de la familia.
Una jornada recreativa se ofreció a los niños y niñas afectados por los incendios forestales de la comuna de Traiguén.
El alcalde Ricardo Sanhueza dijo que “quisimos hacer esta invitación para los sectores rurales de Didaico, Temulemu y Aniñir, donde han sufrido por los sucesos ocurridos los últimos días. Los quisimos traer hasta el Estadio Municipal, donde disfrutaron con juegos, la piscina, un show especialmente preparado para ellos. La idea era generar un espacio de recreación, el que se logró gracias al apoyo de empresas particulares y del trabajo del equipo municipal”.
A su vez, señaló que “hemos estado trabajando directamente con las familias afectadas y esta actividad es una más de las acciones que realizamos para ir en beneficio de los damnificados por los incendios forestales. Queremos contribuir al menos con un granito de arena para sacarles una sonrisa y generar un espacio de distracción para los más pequeños”.
Los asistentes, que además de disfrutar de juegos inflables, show infantil, piscina, recibieron algodones de azúcar, completos y regalos, se mostraron felices con la oportunidad de tener un momento de esparcimiento tras la pena por los siniestros.
La actividad recreativa para los menores comenzó alrededor de las 11 de la mañana, permitiendo que los más pequeños disfrutarán de corpóreos, música, bailes y otras entretenidas actividades en las que se sumaron también los adultos, viviendo una jornada llena de risas y entretención.