Proyecto buscaba establecer un impuesto excepcional y por única vez a los “súper ricos”, es decir, a aquellas fortunas del país que superan los 22 millones de dólares y que busca financiar una renta universal de emergencia.
La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó -por falta de quorum- el proyecto que buscaba establecer un impuesto excepcional y por única vez a los “súper ricos”, es decir, a aquellas fortunas del país que superan los 22 millones de dólares y que busca financiar una renta universal de emergencia.
El debate comenzó esta mañana y al momento de la votación, el proyecto solo obtuvo 79 votos a favor de los 92 que necesitaba; 47 parlamentarios votaron en contra y 10 se abstuvieron.
Durante la discusión, el diputado republicano y de extrema derecha, Ignacio Urrutia, llamó a la derecha a no ceder ante las “ideas populistas de izquierda”, porque, según dijo, “eso es lo que castiga a la gente en las urnas”.
En tanto, el parlamentario Tomás Hirsch (ex Humanista), sostuvo que si la derecha se opone a este proyecto, quiere decir que “no ha entendido en nada” lo que demandó la gente en los sufragios.