No han entendido nada: Diputados rechazan el impuesto a los “súper ricos”

Proyecto buscaba establecer un impuesto excepcional y por única vez a los “súper ricos”, es decir, a aquellas fortunas del país que superan los 22 millones de dólares y que busca financiar una renta universal de emergencia.

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó -por falta de quorum- el proyecto que buscaba establecer un impuesto excepcional y por única vez a los “súper ricos”, es decir, a aquellas fortunas del país que superan los 22 millones de dólares y que busca financiar una renta universal de emergencia.

El debate comenzó esta mañana y al momento de la votación, el proyecto solo obtuvo 79 votos a favor de los 92 que necesitaba; 47 parlamentarios votaron en contra y 10 se abstuvieron.

Durante la discusión, el diputado republicano y de extrema derecha, Ignacio Urrutia, llamó a la derecha a no ceder ante las “ideas populistas de izquierda”, porque, según dijo, “eso es lo que castiga a la gente en las urnas”.

En tanto, el parlamentario Tomás Hirsch (ex Humanista), sostuvo que si la derecha se opone a este proyecto, quiere decir que “no ha entendido en nada” lo que demandó la gente en los sufragios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *