No pagará multa: Hermana de Sebastián Piñera fue multada por infracción a medidas sanitarias en funeral de Bernardino Piñera

El hecho ocurrió en medio del aumento de casos de la pandemia del coronavirus en el país y cuando gran parte del país se encontraba en cuarentena.

La hermana de Sebastián Piñera, María Teresa, fue multada por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, por infringir las normativas sanitarias del Artículo 318 del Código Penal, durante el funeral de su tío, el sacerdote Bernardino Piñera, el pasado 21 de junio, pero pese a la sanción, la misma resolución determinó que no tendrá que pagar.

El hecho ocurrió en medio del aumento de casos de la pandemia del coronavirus en el país y cuando gran parte del país se encontraba en cuarentena.

Según el documento firmado por el juez César Orellana, Piñera no tendrá que pagar debido a su irreprochable conducta anterior y el contexto en que ocurrió la infracción, el funeral.

“Con ocasión que concurren antecedentes favorables que no hacen aconsejable la imposición de la pena, lo que se traduce en la naturaleza del hecho investigado, el contexto en que éste ocurrió, a saber, con ocasión de la pérdida de un ser querido por parte de la imputada, la baja entidad del mismo, a lo que se suma que la requerida tiene a su edad una irreprochable conducta anterior, se decreta la suspensión de la pena impuesta y sus efectos por el término de seis meses, después de lo cual si la imputada no es objeto de un nuevo requerimiento o de una nueva formalización, se dejará sin efecto la presente sentencia”, dice la resolución.

La infracción al Artículo 318 del Código Penal tiene relación con poner en riesgo la salud pública, luego que asistiera sin los permisos correspondientes al funeral del sacerdote, que además falleció de coronavirus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *