No por empujar a adolescente desde puente: Carabineros expulsa a Zamora por portar una cámara personal

“Existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales y el incumplimiento de este principio, resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución”, indica el escrito.

A través de un comunicado de prensa oficial, Carabineros informó que comenzó el proceso de expulsión de Sebastián Zamora, el oficial de FF.EE. que está en prisión preventiva por lanzar a un adolescente de 16 años al Río Mapocho.

Sin embargo y en algo que ha traído muchas críticas en redes sociales, sobre todo de algunos parlamentarios, la razón no es el violento empujón que le dio al joven, para hacerlo caer varios metros al río y abandonarlo pese a estar inconsciente y boca abajo en el agua.

Según la policía uniformada, el “incumplimiento inaceptable” que obligó a darlo de baja, se debe a una cámara de grabación personal. “Existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales y el incumplimiento de este principio, resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución”, indica el escrito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *