Nodo de pescadores recreativos de Pucón se reunieron con el gobernador de Cautín

pescadores de pucón con gobernador

En la reunión estuvieron presentes representantes de pescadores de las comunas de Curarrehue, Freire, Pitrufquén, Villarrica y Pucón.

El gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva, se reunió con guías de pesca deportiva pertenecientes al programa Nodo de Pesca del Toltén, compuesto por siete comunas de la región, quienes le manifestaron su preocupación por varios temas concernientes a la práctica de la actividad, como lo son la fiscalización y la disponibilidad del recurso en la cuenca del Río Toltén.

Mario Alarcón, presidente de la mesa público-privada de pesca recreativa de La Araucanía, manifestó que “el nodo lleva dos años desarrollándose y han surgido muchos temas. El intendente habla mucho de que la región tiene que tener un espíritu turístico y la verdad es que la pesca puede ser parte de ello y la verdad es que el gobernador lo entendió perfecto”, por ello, junto con presentar las preocupaciones, también se expresaron la necesidad de contar con mayor apoyo en esta actividad deportiva, involucrando a los organismos correspondientes con los representantes de este nodo con el fin de entregar sugerencias y transmitir sus conocimientos en estas materias para así contribuir en la toma de mejores decisiones en el ámbito de la pesca deportiva.

 

Consejo Regional de Pesca

Por su parte, el gobernador de Cautín, José Montalva, enfatizó en que “ellos saben mucho del tema. Han estado participando de varias iniciativas de Gobierno. Fueron beneficiados por un proyecto Corfo y quieren seguir en esa senda. Quieren también aportar en lo que es la discusión del Consejo Regional de Pesca, y eso es lo que vamos a incentivar, que su voz sea escuchada para que las autoridades que están tomando decisiones sobre cómo vamos a ordenar y cómo vamos a fiscalizar la pesca, puedan también escuchar sus palabras”, sostuvo la autoridad.

Finalmente, los pescadores señalaron la intensión de convertirse en una agrupación formal que promueva y fomente la actividad deportiva, así como contribuir a una mejor ordenanza y fiscalización sobre la actividad.

Por Priscila Hernández

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *