Nueva donación de empresario temuquense permite pavimentar importante conexión vial en Villarrica

Firma de Convenio en Villarrica

Zona lacustre contará con una nueva arteria para descongestionar la transitada Segunda Faja de ese sector turístico.

Como un ejemplo de coordinación y convergencia de objetivos entre el quehacer público y la responsabilidad social empresarial, fue definida la donación del empresario inmobiliario José Miguel Martabid, quien nuevamente generó un aporte para ayudar a los vecinos de Villarrica.

Se trata de una iniciativa espontánea, materializada a través de la Ley de Donaciones, donde Empresas Martabid contribuye al desarrollo comunal, mediante la pavimentación de la calle San José de la Dehesa, que conecta la Población Chile Barrios. La firma del convenio para dicha obra se realizó el mediodía del pasado jueves en la Municipalidad de Villarrica, en una simbólica ceremonia que contó con la presencia de dirigentes vecinales y autoridades comunales.

“Una importante vía de comunicación del sector alto de la ciudad, de Segunda Faja hacia el plano de la ciudad, donde tenemos una actividad inconclusa. Es algo muy necesario para la población, así que esto viene muy bien, en un momento muy especial, donde vamos a tener en los próximos meses el resultado de este trabajo de pavimentación. Yo quiero agradecer el compromiso de la empresa además, porque nos ha apoyado en muchos proyectos urbanos”, destacó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

La nueva donación es una continuidad a los aportes que Martabid viene realizando a ese poblado sector, donde pese a no existir proyectos inmobiliarios, se quiso aportar a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villarrica y de los miles de turistas que transitan por esa comuna lacustre.

“La responsabilidad social empresarial nos impulsa siempre a compartir los beneficios de nuestra actividad con las personas, las familias; es por eso que siempre estamos haciendo donativos o preocupándonos de problemáticas que nadie atiende. En este caso, quisimos generar una conectividad alternativa y colaborar en ir haciendo ciudad, buscando agradecer la preferencia que muchas familias de la zona han tenido por nuestras viviendas y proyectos”, señaló José Miguel Martabid, empresario que luce una vasta lista de donativos y aportes en distintas regiones de Chile.

Mediante trámites legales contemplados en la Ley de Donaciones, se concretó el financiamiento cercano a los 12 millones de pesos para la pavimentación y terminación de esta calle, sentida solicitud de los propios vecinos, ya que se trata de uno de los sectores de mayor expansión, sin riesgo volcánico y con una gran belleza escénica.

Durante la ceremonia de entrega de esta donación, se destacó la convergencia de intereses, entre el quehacer público y la empresa privada, que de forma espontánea quiso materializar este importante aporte, que no sólo beneficia a los vecinos de Villarrica, sino también a los turistas que durante todo el año concurren masivamente a una de las ciudades ícono del turismo nacional.

Por Bernardita Camus

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *