Nueva Imperial avanza a fase 3 y Curacautín retrocede a Cuarentena Total

Según los anuncios realizados hoy por el Minsal, seis comunas de La Araucanía en Preparación, 13 en Transición y 13 en Cuarentena total.

Este jueves al mediodía se anunció que desde el sábado 3 de julio, a partir de las 5 de la mañana, Curacautín se suma a las 12 comunas que ya se encuentran en cuarentena total, así mismo, desde el lunes 5 de julio, también a partir de las 5 de la mañana, Nueva Imperial avanzará a fase 3, sumando en total seis las comunas en transición, las cuales son Angol, Victoria, Lumaco, Purén y Renaico.

Al respecto, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, dijo que “Nueva Imperial ha logrado establecer sus cifras e ir a la baja luego de varios meses en cuarentena, por eso hacemos un llamado a los habitantes a seguir manteniendo las medidas de autocuidado para continuar avanzando en el Plan Paso a Paso. Por otro lado, Curacautín retrocede a la etapa más restrictiva del Plan Paso a Paso, y queremos recordar que el uso del pase de movilidad es solo para el desplazamiento dentro de la misma comuna y para los que no cuenten con este pase, solo tienen dos permisos de desplazamiento semanales”.

Desde la Seremi de Salud además se informó que durante el día ayer jueves fueron 127 los nuevos casos confirmados de Covid-19 en la Región, siendo Temuco quien lidera la tabla con 31 casos y le sigue Collipulli con 14 nuevos contagios.

En tanto, el intendente Víctor Manoli reiteró el llamado al autocuidado. “Ya contamos con vacunas y vamos bien en esas cifras, superando la media nacional, sin embargo, no podemos relajarnos en las medidas de prevención. Solo cuidándonos y siendo responsables, podremos salir y superar esta pandemia. Mi llamado particular especialmente es a las 13 comunas que se encuentran en cuarentena total, es a ser responsables, sin embargo, también hago un llamado a aquellas comunas que están en fase 2, a que deben continuar con las medidas de autocuidado, porque el riesgo de retroceder de fase siempre está”.

En La Araucanía hay un total de mil 494 casos activos, siendo la comuna de Temuco la que presenta mayor concentración de contagios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *