Sujeto llegó en estado de ebriedad a pedirle más plata a su progenitora y arrojó una vela a la cama cuando ésta se negó. Este martes será formalizado por incendio intencional.
Un sujeto al que su madre le negó dinero para seguir viviendo quemó la casa que compartía con su progenitora en Nueva Imperial. El empecinado individuo será formalizado este martes por incendio intencional.
Los hechos se registraron alrededor de las 19.30 horas de este lunes en la vivienda ubicada en calle Sotomayor 0230, hasta donde llegó en estado de ebriedad el imputado Carlos Guerrero Valdebenito, con una sed del demonio.
La intención del sujeto era pedirle más dinero a su madre, Rosa Valdebenito Erices, de 62 años, para seguir la juerga. Sin embargo, la mujer se negó a los requerimientos etílicos de su hijo, lo que le provocó una ira incontenible.
Guerrero cogió una vela y la arrojó a la cama de la mujer, lo que causó el incendio. La mujer logró escapar de la vivienda antes de que las llamas destruyeran el inmueble. Al lugar concurrió Bomberos de Nueva Imperial que finalmente controló el siniestro.
El sujeto fue detenido por Carabineros de la Cuarta Comisaría y este martes la fiscal Magna Gómez lo formalizará en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.