Nueva Mayoría por una Nueva Ruralidad

“Nueva Mayoría por una Nueva Ruralidad” está conformada por un equipo de dirigentes, profesionales y personas interesadas en promover el desarrollo rural integral de La Araucanía. Este equipo surge desde la Nueva Mayoría para recoger el llamado a la participación activa de parte de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, para construir su programa de Gobierno.

Para ampliar la participación de la ciudadanía rural, este comando realizó un Foro Ciudadano Regional, coordinó con los equipos locales foros en la mayoría de nuestras comunas, conversó con asambleas campesinas y territoriales, comités, comunidades; escuchó a la gente del campo buscando plasmar el “Sello Araucanía” en lo que constituirá nuestro Programa de Gobierno.

Durante la visita que en octubre pasado realizó M. Bachelet a Temuco, se comprometió a que “Indap trabajará de manera descentralizada, con instrumentos de fomento productivo pertinentes a la realidad regional”. Esta señal nos llena de alegría, ya que creemos y confiamos en que las instituciones deben colocar a las personas en el centro de las tareas; con cooperación, diálogo, innovación y productividad, pero también con respeto y dignidad, como valores esenciales.

Agradecemos a todos quienes participaron y votaron para que ello se haga realidad. El compromiso como Comando Rural Araucanía es trabajar para llevar adelante este Programa, acompañando, manteniendo vínculos en terreno y generando propuestas operativas para su concreción.

Conscientes del rol de la producción campesina en la región y el país, creemos que debemos atender de manera especial la gestión sustentable de los recursos naturales, poniendo énfasis en el agua, propiciando la soberanía alimentaria.

Nuestro llamado es sumarse a esta tarea, este triunfo es de todos y todas, para convertir las limitaciones en oportunidades y que las personas pueden desplegar todas sus potencialidades, talentos y capacidades.

“Las transformaciones que realizaremos son el inicio de un proyecto transformador de largo plazo que apunta a hacer los cambios necesarios al modelo de desarrollo que ha tenido nuestro país” (cita en la presentación del Programa por parte de nuestra próxima Presidenta).

Comando Rural de Michelle Bachelet

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *