Nueva oportunidad para mujeres que han cumplido condenas con eliminación de antecedentes penales

El proceso consiste en un registro voluntario de firmas mensuales por dos años si es primeriza o por cinco años si es reincidente.

El Servicio Nacional de la Mujer hace un llamado a todas las mujeres que hayan cumplido condenas, para que se acerquen a los centros de reinserción social o a las unidades penales de La Araucanía para realizar el proceso de eliminación de sus antecedentes penales.

El proceso consiste en un registro voluntario de firmas mensuales por dos años si es primeriza o por cinco años si es reincidente. Los requisitos son haber cumplido la/s condena/s; multa/s pagada/s; cédula de identidad; certificado/s de cumplimiento de condena; estudios equivalentes a 4º año básico.

Durante el proceso de firma para eliminar antecedentes penales, la usuaria puede acceder a los distintos programas de apoyo post-penitenciario.

Para mayor información, las interesadas pueden consultar en la Dirección Regional de Gendarmería, ubicada en Bulnes Nº 751, Temuco, teléfonos 966501 – 966502 – 966500.

Foto Archivo ElPeriódico.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *