Nueva sede social se construirá en macro-sector Amanecer de Temuco

primera piedra sede amanecer de temuco

Proyecto forma parte de la serie de obras que ha ejecutado en el sector el programa de Recuperación de Barrios, cuya inversión total supera los 500 millones de pesos en proyectos de recuperación.

Hasta el terrero donde se construirá el Centro Comunitario Sede Social N° 17, en el macrosector Amanecer, llegó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a la seremi de Vivienda (s) María Elena Harcha, para encabezar la instalación de la primera piedra de este recinto, cuya inversión alcanza los 90 millones 726 mil pesos.

Dicho proyecto, forma parte de la serie de obras que ha ejecutado en el sector el programa de Recuperación de Barrios, cuya inversión total supera los 500 millones de pesos en proyectos de recuperación, a través de la habilitación y mejoramiento de espacios públicos comunitarios en el Barrio Amanecer.

Con la instalación de la primera piedra, se dio inicio a las obras de construcción de este recinto que tendrá 192 metros cuadrados, divididos en 2 zonas y cuya estructura será mixta, vale decir, con albañilería confinada y estructura en base a marcos de acero.

María Elena Harcha, seremi de vivienda (s), dijo que “estos adelantos se enmarcan dentro del Programa Barrios que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el municipio y lo que pretende es hacer el desarrollo en los barrios para apoyar a las comunidades que necesitan principalmente entorno, espacios públicos, sedes sociales, para su desarrollo como vecinos”, puntualizó.

 

Barrios

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que en el terreno donde se construirá la obra, hubo antes dos sedes sociales, pero estas no cumplían los requisitos mínimos para reunirse cómodamente. “Estas obras se suman a una serie de mejoras que en los últimos años el municipio a través del programa de Recuperación de Barrios ha realizado en este amplio macrosector y donde se ha cambiado la calidad de vida a sus habitantes”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Ema Sepúlveda, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, destacó las obras que el Ministerio de Vivienda y el Municipio de Temuco, han llevado a cabo en el sector, agregando que la sede social cómoda y amplia, era un anhelo largamente por los vecinos.

A cargo de la obra estará la empresa “Ingeniería y Constructora Las Condes Limitada”, quienes deben finalizar los trabajos a mediados de agosto del año en curso, para su posterior inauguración.

Por Patricio Cartes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *