Nuevamente la mentira: entrevistados acusan “engaño” tras aparición en documental del Rechazo

Uno de los que fue tajante en la crítica fue el periodista Mirko Macari, quien rápidamente aclaró la situación en sus redes sociales.

Una vez más un video publicado a favor de la opción Rechazo se encuentra en el centro de la polémica por el contenido y participación de algunos entrevistados.

El senador por La Araucanía, Felipe Kast (Evópoli), publicó (entre otros rostros de extrema derecha) ayer sábado en su cuenta de Twitter, el trailer de un documental que realizó la agrupación “Saca la voz”, en el cual aparecen diversas personalidades que se refieren al estallido social y al proceso constituyente que se lleva a cabo. El film se estrenará el próximo 15 de agosto.

Pero el contenido que se aprecia en el registro audiovisual fue usado como estandarte de la opción Rechazo, lo que generó una serie de reacciones de personas que participaron y acusan que fueron “engañados” para dar sus testimonios.

Uno de los que fue tajante en la crítica fue el periodista Mirko Macari, quien rápidamente aclaró la situación en sus redes sociales.

“La pieza no tiene nada de tal y es solo proselitismo del Rechazo, aunque no se menciona directamente. Jamás se me informaron esos fines. Yo Apruebo”, sostuvo tajante el periodista en su cuenta de Twitter.


Otro de los que denuncia que su aparición en el registro de extrema derecha fue “fraudulenta” fue Cristián Valdivieso, director de Criteria Chile.

Señalar que no es la primera polémica en la que se ven envueltos partidarios del Rechazo. Hace algunas semanas desde el Rechazo divulgaron un video, el que fue rápidamente cuestionado y se supo que contó con la participación de actores pagados para la aparición en el registro audiovisual, haciéndolos pasar como testimonios reales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *