Nuevo ataque incendiario ahora destruyó iglesia evangélica en Padre Las Casas

atentado en iglesia de padre las casas 1

En el lugar se encontró una pancarta que apunta al conflicto mapuche y exige la liberación de los presos políticos.

Una iglesia evangélica resultó totalmente destruida por un nuevo ataque incendiario ocurrido en horas de la noche de este lunes, en el kilómetro 8 del camino Niágara de la comuna de Padre Las Casas.

El hecho afectó a la propiedad de la Alianza Cristiana y Misionera, a la altura del paradero Los Varones.

En el lugar se encontró una pancarta que apunta al conflicto mapuche y exige la liberación de los presos políticos. El escrito está firmado por el grupo “Weichan Auka Mapu”, que anteriormente había reivindicado una serie de atentados incendiarios en el sur de Chile, muchos a iglesias católicas.

Hasta el lugar concurrió el fiscal jefe de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, quien dijo que fue un grupo indeterminado de personas el que arribó al lugar para perpetrar el ataque y que de acuerdo a datos aportados por vecinos, no hubo disparos, como se señaló erróneamente por redes sociales.

El incendio fue controlado de manera definitiva por Bomberos poco después de la medianoche, mientras Carabineros realizó en las cercanías una serie de controles selectivos a los automóviles que circulaban por el sector y desplegó un amplio operativo en la zona, con el fin de dar con los atacantes.

Foto capturada de video de @fer_reyes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *