Nuevo atentado incendiario afectó predio en Ercilla

Esta vez al menos cinco sujetos encapuchados encañonaron al cuidador del predio Santa Elisa y rociaron con combustible la casa patronal y un galpón, para luego darse a la fuga.

Un nuevo atentado incendiario se registró la tarde de este martes en la zona de conflicto mapuche. Esta vez al menos cinco sujetos encapuchados encañonaron al cuidador del predio Santa Elisa, propiedad de Juan Gana, pero administrado por su viuda, Elisa Adriana Araneda Valdés, ubicado en la comuna de Ercilla y tras exigir la entrega de armas -que no había en el predio- procedieron a rociar con combustible la casa patronal y un galpón destinado a guardar maquinaria y elementos propios de labores agrícolas, para luego darse a la fuga.

Luis Abello Reyes, cuidador del predio, indicó a este medio que pasadas las 14.30 horas, cinco sujetos que se cubrían el rostro con gorros pasamontaña, llegaron a la vivienda que él habita. Le exigieron que entregara armas, mientras registraban toda la habitación. Posteriormente se dirigieron a la casa patronal, ubicada a unos 30 metros. Le obligaron a abrirla y tras registrarla por completo, procedieron a rociarla con combustible y le prendieron fuego. Lo mismo ocurrió con la bodega ubicada a pocos metros de la anterior, mientras a él lo mantenían encañonado.

Tras la acción, los antisociales se dieron a la fuga, sin percatarse el cuidador en qué se movilizaban.

 

Bomberos sobrepasados

Toda la acción de los antisociales duró más de una hora -dijo Abello- para dar luego aviso a Bomberos de Ercilla, quienes llegaron al lugar, pero al verse sobrepasado por las llamas, solicitaron la presencia de una unidad bomberil de Collipulli, quienes prestaron apoyo, especialmente en lo que dice relación al abastecimiento de agua.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Al lugar fue enviado un grueso contingente policial de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes junto con acordonar el sector, procedieron a iniciar las primeras investigaciones, dando cuenta del hecho al fiscal de turno de Collipulli.

El Ministerio Público -se dijo- solicitó la presencia de la PDI, en tanto también se esperaba la presencia de peritos bomberiles para que determinara las causas precisas del siniestro.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found