Nuevo encargado de Cultura en Padre Las Casas habla acerca de sus desafíos

Cesar Moreno Burgos

Entre los principales desafíos de Cesar Moreno Burgos para este departamento está el consolidar aún más el trabajo comunitario.

El músico Cesar Moreno Burgos es el nuevo encargado del Departamento Municipal de Cultura y Biblioteca de Padre Las Casas. Moreno ha trabajado estrechamente en el área de gestión cultural, donde ha impulsado numerosos proyectos de promoción y formación artística.

Entre sus principales desafíos para este departamento está el consolidar aún más el trabajo comunitario, siendo un vínculo directo entre los vecinos y la institución, a partir del desarrollo de iniciativas artístico culturales que fortalezcan la creación de nuevas audiencias. Junto a ello, liderar planes de trabajo tendientes a proyectar a los cultores locales.

“Como meta a corto plazo está el echar andar nuestra Corporación de Cultura, para así establecer nuevas alianzas estratégicas con el mundo público y privado. También queremos hacer de nuestro Centro Cultural un referente de participación ciudadana, un punto de encuentro de las artes en sus distintas expresiones, con una cartelera permanente de espectáculos de artistas locales, nacionales y, porque no decirlo, internacionales”, destacó Moreno.

 

“Rescatar nuestra historia”

Además, agregó que “nos interesa no dejar de lado ese gran valor intercultural con el que cuenta nuestra comuna, como también rescatar nuestra historia a través de su gente, ante ello ya tenemos en mente desarrollar un trabajo de investigación que nos permita armar un documento que plasme justamente esto”.

Cabe destacar que el Departamento de Cultura de Padre Las Casas, en 2012 fue destacado por el Consejo Nacional de Cultura como uno de los que ha desarrollado una mejor gestión a nivel de municipios de Chile, sitial que pretende mantener bajo esta nueva dirección.

Por Yéssica Barra

3 thoughts on “Nuevo encargado de Cultura en Padre Las Casas habla acerca de sus desafíos

  1. Este tipo es el que con un concejal se dejaban para sus bolsillos las platas del departamento de deportes de la muni. Es un sinverguenza. se adjudicaban proyectos y no los ejecutaban o se conseguian facturas con amigos.

  2. FELICITACIONES DON CÉSAR, CREO QUE EL SEÑOR ALCALDE DON JUAN EDUARDO VIO SU TRABAJO Y ME ALEGRA SABER QUE PERSONA COMO USTED QUE SE HAN DISPUESTO A SERVIR REALMENTE A LA COMUNIDAD SEAN RECONOCIDAS…. SOY ESPOSA DE UN DEPORTISTA DE LA COMUNA Y CON CERTEZA PUEDO DECIR QUE USTED Y DON CLAUDIO TRABAJARON SIEMPRE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y POR EL DEPORTE, APOYARON TANTO EL SECTOR RURAL COMO LOS CLUB DEL SECTOR URBANO MIENTRAS SE LES DIO LA OPORTUNIDAD Y SE VIO REFLEJADO TODO EN EL APOYO QUE TUVO DON CLAUDIO ACEITÓN CON UNA DE LAS PRIMERA MAYORÍA EN VOTACION, LAMENTABLEMENTE SIEMPRE HABRÁ GENTE DISPUESTA A DECIR ESTUPIDECES Y MAL INTENCIONADAS QUE SE ESCONDEN DETRÁS DE UN APODO QUERIENDO DAÑAR, PERO HABEMOS MUCHA GENTE QUE LO QUEREMOS Y AHI ESTAREMOS YENDO A VERLE Y APOYANDOLO EN SU NUEVA GESTIÓN, VUELVO A REITERAR MIS FELICITACIONES Y DELE MIS CARIÑOS A MI ALCALDE…

  3. Don César felicidades.. me alegra saber que esta en cultura….. bueno usted es buen musico y conoce nuestra gente, lo esperamos para el wetxipantu.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *