Nutricionistas se reunieron en Primer Seminario de Ética en Santo Tomás Temuco

Primer Seminario de Ética en Santo Tomás Temuco

En la ocasión, los profesionales acordaron reactivar trabajo del Colegio a nivel local, para generar instancias de perfeccionamiento.

Cerca de un centenar de nutricionistas se reunieron en Santo Tomás Temuco, con motivo del Primer Seminario de Ética en el desempeño de la profesión, en el que participó la representante zonal de las filiales del Colegio de Nutricionistas, Paulina Jiménez.

La actividad se desarrolló en el Auditórium de Santo Tomás Temuco, donde -entre otros temas- los profesionales acordaron reactivar el trabajo del colegio a nivel regional, para desarrollar iniciativas que beneficien a los nutricionistas de la región.

“El Colegio tiende a defender nuestros derechos y deberes como profesionales y la idea de reunirse es generar, a nivel local y regional, cursos de capacitación que nos permitan perfeccionarnos, tener voz y voto en las decisiones a nivel nacional y generar un gremio de Nutrición para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo con respecto a nuestra profesión aquí y en el resto de la región también”, explicó Paulina Vásquez, jefa de carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Temuco.

 

La mayoría no está colegiada

La docente expresó además que “en el encuentro, pudimos conocer que la mayoría de los nutricionistas de la zona no están colegiados, por lo que el acuerdo al que llegamos es avanzar en este tema para que, en nuestra próxima reunión, que se va a desarrollar el 3 de mayo, podamos elegir una directiva y trabajar en pos de nuestra profesión”, dijo.

Para mayores consultas, los interesados pueden obtener mayor información comunicándose al correo electrónico paulinavasquez@santotomas.cl

Por Mauricio Antivil

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *